La Unión Europea vota sobre el uso de términos relacionados con la carne en alternativas vegetales

Según la enmienda, denominaciones como bistec, salchicha, escalope y hamburguesa deben utilizarse únicamente para productos cárnicos. Mientras productores afirman que la medida es necesaria para proteger a los consumidores de ser engañados, ambientalistas y empresas alimentarias dicen la decisión podría significar un retroceso en el cumplimiento de los objetivos ambientales del bloque.

DE FRENTE AL CAMPO en VIVO la PREVIA del REMATE de CABALLOS

DE FRENTE AL CAMPO en VIVO y en DIRECTO les presenta la PREVIA del 5° REMATE de CABALLOS del CENTRO del PAÍS –SUBASTARÁ: VICAR GANADERA S.A. – SÁBADO 21 / NOVIEMBRE / 2020 -.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Viernes, 27 de noviembre de 2020
AgroBoletin - Banner 900x250

El Parlamento Europeo decidirá si los restaurantes y tiendas de la Unión Europea podrán seguir comercializando productos no cárnicos utilizando términos como «hamburguesas vegetarianas» o «salchichas veganas», informó la agencia Reuters.

Según la enmienda propuesta, términos como bistec, salchicha, escalope y hamburguesa deberían utilizarse únicamente para los productos cárnicos.

Los productores que pidieron que se incluyera la enmienda dijeron que las medidas son necesarias para proteger a los consumidores de ser engañados. Los ambientalistas y las empresas que fabrican productos vegetarianos dijeron, sin embargo, que la decisión podría significar un retroceso en el cumplimiento de los objetivos ambientales y de salud del bloque económico.

Un grupo de defensores de los alimentos de origen vegetal, que incluye empresas como Unilever, además de la Asociación Médica Europea, calificó las propuestas de «desproporcionadas y contrarias al momento actual». La línea de hamburguesas de verduras de Unilever, “The Vegetarian Butcher”, se comercializa en 31 países de todo el mundo.

Jean-Pierre Fleury, del Copa-Cogeca, entidad que representa a las cooperativas y productores rurales europeos, dijo al diario “The Guardian” que se trata de un caso evidente de secuestro cultural ”. «Ciertas agencias de marketing están usando esto para confundir deliberadamente a los consumidores», dijo.

Dentro del Parlamento de la UE, algunos grupos de partidos buscan una solución intermedia a la enmienda. Una de las propuestas es permitir el uso de los términos siempre que el empaque deje claro que los productos no contienen carne.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply