Llegan los remates de primavera de Los Tigres, con soluciones para el productor comercial

Luego de que en 2021 los clásicos remates de Azul y Lamadrid de la cabaña Los Tigres se hicieran en dos días consecutivos, en esta edición el establecimiento vuelve a su esquema tradicional, dejando una semana por medio.

De esta forma, el jueves 22 de septiembre, en Azul, saldrán a la venta 90 toros PP y PC y 70 vientres con ternero al pie, entre las que hay vacas y vaquillonas PP y PC.

En tanto, el 28 de septiembre, en Lamadrid, se subastarán 60 toros PC y 70 vientres PC preñados de otoño.

Uno de los atributos que destacan desde Los Tigres, es que su genética está pensada para brindar soluciones a los productores comerciales. Y en ese camino, ellos mismos se muestran como garantía del trabajo. “El primer cliente de Los Tigres es nuestro rodeo comercial. Partiendo de esa base, trabajamos para superar los desafíos que tenemos como ganaderos, que son los mismos que afronta cualquier productor comercial”, dijo a Valor Carne Nicolás Lafontaine.

¿Qué tipo de hacienda encontrarán los compradores?  “Uno de los focos del trabajo genético es disminuir las pérdidas mediante un bajo el peso al nacer, pero logrando la mayor cantidad de kilos a los 18 meses”, sostuvo Lafontaine, agregando que los toritos de la cabaña se ubican en el 10% de menor peso al nacer entre los reproductores inscriptos en el programa ERA de la Asociación Argentina de Angus, pero con el potencial de crecimiento del promedio de la raza.

Otro de los puntos del programa genético está dado en la evaluación de carcasa. “Venimos trabajando mucho sobre el mejoramiento de área de ojo de bife y grasa de cobertura a la cadera y la dorsal, y de a poco vamos mejorando grasa intramuscular”, contó.

En tanto, otro objetivo de la cabaña es la fertilidad. “Siempre trabajamos sobre ese punto, con buenos resultados. Nuestros toritos de un año tienen un gran desarrollo hormonal que los hace ser nuestro producto estrella”, subrayó Lafontaine.

Condiciones comerciales

De ambos remates se podrá participar en forma presencial u online, vía Zoom, y con registración previa.

Las condiciones comerciales otorgadas por la cabaña incluyen descuentos del 10% por compras al contado; pago a 60 días sin interés; financiación en tres cuotas a 30, 60 y 90 días, sin interés; y ventas a 180 días en kg de carne según el Índice Novillo de Mercado Agroganadero de Cañuelas.

Además, habrá financiamiento con entidades bancarias:

– A 180 y 270 días con las tarjetas del Banco Provincia.

– Condiciones especiales para clientes del Banco Galicia, bajo el programa Socio de Valor, que ofrece plazos de pago de hasta dos años, a tasas convenientes.

Las casas consignatarias serán Goenaga, en Azul, y Heguy, en Lamadrid.

Para consultar el catálogo online, hacer preofertas y registrarse para participar, ingresar al sitio web www.angustigres.com.ar.

Fuente: valorcarne.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X