Lluvias en la región centro: qué dice el pronóstico para los próximos días

EN VIVO:De Frente al Campo

Luego del viernes, el tiempo ingresa en un período estable

La jornada de hoy comenzó muy húmeda en gran parte de la región pampeana, con algunas tormentas sobre la zona central del norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y las vecindades de Entre Ríos, que anticipan el pasaje de un nuevo sistema frontal. 

Si bien el mismo aún apenas está ingresando sobre el sur de la región pampeana, anticipa una línea de inestabilidad. Esta genera importantes movimientos verticales, lo cual sumado al ambiente húmedo, dinamiza el desarrollo de nubosidad compleja, la cual puede dejar algunas tormentas de importancia. 

En la foto de satélite, se aprecia la zona más activa, justo sobre el este de la zona núcleo. La baja presión del sistema frontal está anclada muy al sur en el mar argentino, en el entorno de Malvinas. 

El brazo frontal comienza a desplegarse sobre el sudoeste de la región pampeana, lo cual se refleja en un aumento de las nubes bajas, las cuales no tienen demasiado potencial pluvial. El área de nubosidad desarrollada al este de la zona núcleo si puede dejar lluvias, incluso algunos chaparrones bastante copiosos. 

Hacia el centro y norte de la región pampeana también aparecen nubes bajas, con cielos menos cubiertos sobre el norte del país, temporariamente. Se espera que la jornada de hoy sea muy inestable en la zona central del país, con tendencia a que las precipitaciones de mayor importancia tomen las provincias de Entre Ríos, norte de Buenos Aires y centro sur de Santa Fe.

El avance del frente empujará rápido el mal tiempo hacia el norte y con la rotación posterior de los vientos al sector sudoeste, ingresará una masa de aire más fría y seca. Esto mejora rápido, para mañana, las condiciones del tiempo sobre gran parte de la región pampeana, trasladando las precipitaciones al sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, sur del NEA y centro de la Mesopotamia. 

Durante el viernes, pueden darse precipitaciones en el NOA, Formosa, norte de Corrientes y Misiones. Luego ingresamos en un período estable.

Fuente: news.agrofy.com.ar