Los collares monitorean la salud de las vacas, liberando el tiempo de los granjeros

¿Un Fitbit para vacas? Según las investigaciones de Cornell, los collares con etiquetas que llevan un acelerómetro, la misma tecnología utilizada en el popular dispositivo de seguimiento de actividad física, son herramientas no invasivas efectivas para rastrear la salud de las vacas lecheras.

AgroBoletin
Expo Ternero 2020
Publicidad Radio DFC

por Krishna Ramanujan, Universidad de Cornell


Ganaderos de General Acha

El dispositivo, que tiene una etiqueta de dos pulgadas, proporciona un monitoreo continuo de los movimientos y la rumia, dos actividades que ocurren en un ritmo natural en vacas sanas.

«Cuando el animal se ve afectado por un trastorno de salud, se altera el ritmo y la fisiología, y se mueven menos», dijo Julio Giordano, profesor asistente de ciencia animal y autor principal de tres artículos publicados este verano en el Journal of Dairy Science que analizaron la efectividad de tales sistemas automatizados de monitoreo de salud. «Para monitorear estos comportamientos, tendría que tener una persona revisando las vacas al menos una vez al día. La tecnología ha proporcionado un medio para hacerlo automáticamente».

Laboratorio Santa Rosa

La recopilación de datos se realiza a través de Wi-Fi desde el dispositivo a una computadora.

Se utiliza un algoritmo para combinar parámetros de rumiación y niveles de actividad para generar un índice de salud, con una vaca sana que recibe una puntuación de 100. Cuando el índice cae por debajo de un umbral de 86, los agricultores saben que deben revisar esas vacas por posibles problemas de salud, tales como trastornos metabólicos y digestivos, mastitis (inflamación de la ubre, a menudo debido a una infección) y metritis (inflamación de la pared del útero).

Gente de La Pampa

«No elimina la necesidad de un examen físico, pero lo que sí elimina es la necesidad de mirar a cada vaca. Puedes concentrarte en la vaca que necesita atención, donde hay una indicación de un problema», dijo Giordano. dijo.

El uso de estos dispositivos ha estado creciendo entre los productores de leche , dijo Giordano.

«Estas herramientas mejoran la salud y el bienestar de las vacas lecheras y la eficiencia laboral y la calidad de vida de los productores lácteos . Funciona tanto para las vacas como para las personas», dijo Giordano.

Fuente: mundoagropecuario

Vicar Ganadera
Nestor Hugo Fuentes
Osvaldo Botta
Aimar Campos
Asociación Rural de General Acha
Ganadero de General Acha
Cabaña Los Abuelos

Be the first to comment

Leave a Reply