Los precios de la hacienda argentina comienzan a reflejar la ausencia de expectativas favorables presente en el negocio cárnico

Datos del remate del Rosgan realizado esta semana.

La pauperización del consumo interno junto con la implosión del negocio exportador al mercado chino son dos fenómenos poco auspiciosos para el negocio cárnico que comenzaron a reflejase en los precios de la hacienda argentina.

El precio promedio negociado esta semana en el Rosgan por lotes de terneros fue de 101,6 $/kg, el cual, medido en valor maíz, refleja un caída real del 8% respecto del remate realizado en febrero de 2019. En cuanto a las terneras, con un valor medio de 91,2 $/kg, el ajuste interanual en términos reales fue del 3%.

Los novillos de 1-2 años de edad registraron un promedio de 87,8 $/kg, el cual, en moneda maíz, representó un 8% menos que un año atrás.

Los valores de las vacas de invernada –producto demandado por los frigoríficos exportadores que destinan embarques a China– registraron esta semana en el Rosgan un promedio de 58,9 $/kg, que en moneda maíz representa una baja real interanual del 4%

En lo que respecta a las fábricas de terneros, el precio promedio negociado esta semana en el Rosgan fue de 18.953 pesos para las vacas con cría al pie, una cifra 23% inferior a la de febrero del año pasado medida en valor maíz disponible Rosario.

Vale recordar que parte de la caída del valor relativo de la hacienda está contenida por el aumento de derechos de exportación vigente sobre el maíz desde diciembre pasado con una carga tributaria del 12% vigente desde entonces.

La caída relativa de precios además se presente en un año en el cual se espera una menor oferta de terneros –producto de la venta masiva de vientres realizada en 2019– junto con una progresiva reducción del stock bovino de vientres por motivos económicos y/o financieros.

Fuente: valorsoja

Se el primero en comentar

Deja una respuesta