Luego de un año, el tambo comienza a generar rentabilidad

Cálculos de costos y precios sobre la producción de leche del mes de febrero, indican que el tambo promedio volvió a generar rentabilidad en su producción, que si bien no compensan aún la caída generalizada y prolongada de los últimos meses, replica ganancias similares a septiembre del 2017.

Vacas en el tambo

Según los costos regionales de producción de leche publicados por el OCLA para el mes de febrero de 2019, basándose en información provista por el INTA sobre costos de producción, el tambo promedio argentino está logrando una rentabilidad del orden del 3% en febrero, superando así logradamente los escasos márgenes obtenidos durante los meses de diciembre y enero últimos.

Según destaca el informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, esta mejora en la rentabilidad se debe fundamentalmente a un incremento interanual del precio de la leche del 81,4% y del costo de producción del 73,4% (Inflación = 51,3% y Tipo de Cambio = 93,6%).

Además, prevé que esta situación mejore para los números de marzo y pueda sostenerse en el tiempo, a fin de recomponer los resultados extremadamente adversos que enfrentó el eslabón primario en los últimos tiempos.

Fuente: TodoAgro

Se el primero en comentar

Deja una respuesta