Macri anunció un plan para pymes y el congelamiento del precio de la nafta por 90 días

Las pequeñas y medianas empresas podrán pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP. Además, los combustibles quedarán en el mismo valor por tres meses.

Mauricio Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció esta mañana un paquete de medidas para pymes y trabajadores, antes de la apertura de los mercados.

Para los trabajadores formales e informales, privados y estatales, en relación de dependencia o cuentapropistas, Macri señaló que habrá bonos extra. En el caso de los que están en blanco, otorgarán hasta $2.000 en septiembre y octubre. Quienes pagan Ganancias, recibirán $2.000 más por mes hasta fin de año. En tanto, monotributistas, informales y desocupados recibirán dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos. Los estatales recibirán un bono a fin de mes de $5.000. Además, se volverá a aumentar el salario mínimo y la beca Progresar un 40%.

Para las pymes, el presidente anunció un plan “que les permitirá pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP”.

“Las queremos ayudar porque reconocemos su valor y sabemos sus deudas”, dijo.

Además, informó el congelamiento del precio de la nafta por los próximos 90 días, para que “la devaluación no los afecte”.

“Quiero pedir disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, dudé de hacerla porque estaba muy afectado por el resultado del domingo, pero prioricé atender a la prensa para clamar ansiedades y dudas”, expresó el Jefe de Estado sobre el comienzo de la conferencia.

En ese sentido, expresó que “entendió” el voto y afirmó: “Respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”.

“Lo que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el Aconcagua. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben de dónde más recortar, de qué más privarse. Cuando arrancamos en 2015 pensaron que iba a ser más fácil, yo también lo creí”, reflexionó.

Y agregó: “Sepan que mi intención de hacer, de construir, es siempre sana y verdadera. Tres años y medio es mucho tiempo, y también es poco para reparar lo dañado que estaba el país y construir la Argentina que merecemos. Estoy convencido de que juntos lo vamos a lograr, lo estamos logrando”.

Fuente: infocampo

Se el primero en comentar

Deja una respuesta