Estás aquí

Inicio » Noticias » Macri con la Mesa de las Carnes en Olivos

Macri con la Mesa de las Carnes en Olivos


La cadena productiva y comercial de todas las carnes visitó al presidente El presidente Macri volvió a reunirse con la “Mesa de Carnes” este jueves en Olivos. Es la tercera vez que el presidente encabeza la reunión acompañado por el ministro Ricardo Buryaile y funcionarios de segundas y terceras líneas del gabinete Agroindustrial, así como…


La cadena productiva y comercial de todas las carnes visitó al presidente

El presidente Macri volvió a reunirse con la “Mesa de Carnes” este jueves en Olivos. Es la tercera vez que el presidente encabeza la reunión acompañado por el ministro Ricardo Buryaile y funcionarios de segundas y terceras líneas del gabinete Agroindustrial, así como organismos descentralizados, Senasa, y de fiscalización como la Oficina de Control Comercial y la AFIP.

La Mesa que integran entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina, mostró un panorama al presidente y remarcó algunas de las necesidades para aumentar tanto la producción y especialmente la exportación de carne, tanto en los mercados existente como en otros que pudieran abrirse.

Durante el encuentro, se hizo un repaso de los avances generados en el marco de estas reuniones y el estado de situación de cada uno de ellos: como el mercado de futuros con índice de novillos y terneros en conjunto por MATBA y ROFEX en pesos, que ya fue anunciado y está previsto que se ponga en marcha a fin de mes. También la firma de la resolución de los reembolsos a las exportaciones de carne vacuna y aviar, que también está en funcionamiento.

Durante la reunión “se planteó la necesidad de seguir expandiendo el comercio internacional, generando nuevos mercados y profundizando los ya existentes. En la Argentina, el consumo de carnes por habitante supera los 120 kilos al año. Este nivel es récord y permite proyectar un aumento de las ventas externas, dado el crecimiento previsto para la producción de todas las carnes”, informaron desde la Sociedad Rural Argentina.

Uno de los eternos cuellos de botella del sector es el aumento del peso de faena, sobre el cual trabaja el subsecretario de ganadería Rodrigo Troncoso, para lo cual se analizan sistemas de incentivo en ese sentido. Con ello se permitiría aumentar el volumen de carne producido y a la vez satisfacer la exportación que demanda novillos pesados.

Otros temas de larga data que se conversaron en la reunión fueron la elaboración de un proyecto de Ley Federal de Carnes con la añosa demanda de terminar con el doble estándar sanitario. Lo mismo con la eliminación de la retención a los cueros. Otro de los puntos fue la “instrumentación de medidas concretas que permitan ordenar el cumplimiento impositivo del sector minorista”, las carnicerías fundamentalmente formato que concentra alrededor del 65% del comercio minorista de carne vacuna.

Índices Ver más
Cabezas: 8.402
INMAG: 1.717,69
IGMAG: 1.274,23
Indice de Arrendamiento: 1.760,71
17/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.500 2.020
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.300 2.030
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.400 1.900
17/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 905,50 905,50
Dólar Blue 1.100,00 1.120,00
Euro 963,63 964,52
18/05/2024 a las 18:00 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]