Marfrig compra Campo del Tesoro para crecer en productos con valor agregado

La operación cerrada en USD 4,6 millones le permitirá convertirse en la principal abastecedora de haburguesas para la firma McDonald’s. “Se trata de una visión a largo plazo, pensando en que la Argentina es un gran país productor y consumidor de carne”, sostuvo el CEO regional de la compañía.

AgroBoletin - Banner 900x250

Marfrig Argentina informó que acordó la compra de la empresa productora de hamburguesas Campo del Tesoro, en una operación cerrada en USD 4,6 millones.

La firma, propiedad de los hermanos Pallearo, es líder en la producción de hamburguesas de carne bovina para el mercado de food service en Argentina y otros países. Desde principios de siglo abastece la cadena McDonald’s.

Su planta ubicada en Pilar, Buenos Aires, cuenta con una capacidad de procesamiento de cerca de 15 mil toneladas/año de hamburguesas.

“Definimos una nueva inversión en la Argentina. Estamos creando una plataforma para la elaboración de productos en base a carne bovina para nuestro país y para exportar al mundo”, señaló Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Global Foods en Argentina.

Marfrig tiene una capacidad total de 54 mil toneladas/año de hamburguesas en la Argentina, liderando los canales de retail y food service con sus marcas Paty y GoodMark y también atendiendo mercados internacionales como Brasil, Colombia y Chile, entre otros. A nivel global, tiene capacidad para producir unas 220.000 toneladas anuales de hamburguesas.

«Hoy Marfrig logra consolidar una posición internacional como la mayor fabricante de hamburguesas y la principal proveedora de ese producto para McDonald’s», dijo el CEO de la firma para el Conosur, Marcelo Secco, a medios uruguayos.

Con respecto al negocio en el mercado argentino, Secco explicó que “las operaciones de Marfrig tienen la doble condición de apuntar al mercado local y al regional, mediante la exportación”. Y que “consolida un proceso estratégico en la región, que se alinea a lo que tenía en Estados Unidos”.

“Más allá del momento puntual que es difícil, pero que casualmente genera oportunidades, se trata de una visión más a largo plazo, pensando en que la Argentina es un gran país productor y consumidor de carne”, reconoció Secco sobre la decisión de invertir en el país.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply