Estás aquí

Inicio » Noticias » Más de 110 estudiantes participaron de la Escuela de Jurados Hereford

Más de 110 estudiantes participaron de la Escuela de Jurados Hereford


Durante la primera jornada de la Expo Otoño del Centenario de Hereford Argentina, que se está realizando en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil hasta el 1 de junio, se llevó a cabo la Escuela de Jurados, un espacio donde alumnos universitarios y de institutos agrotécnicos pudieron aprender y vivir de cerca cómo…


Durante la primera jornada de la Expo Otoño del Centenario de Hereford Argentina, que se está realizando en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil hasta el 1 de junio, se llevó a cabo la Escuela de Jurados, un espacio donde alumnos universitarios y de institutos agrotécnicos pudieron aprender y vivir de cerca cómo es el mundo de las Juras.

El evento, que estuvo organizado por la zonal bonaerense sudeste y el ateneo Hereford, reunió a más de 110 estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, del Instituto Agrotecnológico de Tandil, la Escuela N°:1 conocida como «Escuela Granja» y la Escuela Agropecuaria de Rauch.

Martín Jensen, Médico Veterinario y Promotor Técnico Regional de Hereford fue el encargado de dar inicio a la jornada con una charla técnica sobre la cría de la raza. Incluyendo datos históricos desde el lejano pueblo de Herefordshire en el osete de Inglaterra, hasta la actualidad productiva del territorio argentino.

Minutos más tarde llegó el momento práctico, donde todos los participantes se dirigieron a la pista central de la rural de Tandil y pudieron conocer a tres hembras y dos machos Hereford que estarán compitiendo en la Jura de Clasificación, que se llevará a cabo el 31 de junio bajo la mirada crítica de Lucas Lagrange.

Los alumnos tomaron nota y llegaron conclusiones, al igual que hacen los jurados en las grandes competencias, para luego pasar al salón y entregar sus veredictos. Mientras un equipo de especialistas hacía las correcciones; Emilio Castillo de cabaña La Camila; Cali Bruno de cabaña Las Tranqueras y Mario Vicenti de cabaña doble G del Litoral, dieron una charla y compartieron sus conocimientos en el cuidado de los animales que participan en competiciones.

Santiago Renis y Ramón Arregui, presidente y vicepresidente de la zonal bonaerense sudeste de Hereford, presentaron a los ganadores de la Escuela de Jurados, donde cada premiado recibió una distinción especial por destacarse en el certamen.

Para el caso de las escuelas y la categoría machos, Ingrid Cordero se llevó el primer puesto, Bautista Varas en segundo lugar y Agustín Alonso completó el podio. Para hembras, Diego Negrete, Fermín Sarez y Melina Rodríguez quedaron en los primeros tres lugares.

Los universitarios calificaron machos y hembras juntos, donde Juan Bautista Raimondi se quedó con el primer premio, Iara Palmieri el segundo y Nicolás López cerró la premiación.

Los premios fueron entregados por Juan Aloé, Emilio Ortiz y Hernando Grandolini; director ejecutivo, miembro de la comisión e inspector de Hereford Argentina, respectivamente.

También estuvieron presentes, acompañando a los alumnos: Roberto Rubio, profesor del departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro; Álvaro Cobo, del Instituto Agrotecnológico de Tandil; Florencia Gutiérrez y Daniel Picart de la Escuela N1 «Escuela Granja» y Nicolás Labarca de la Escuela Agropecuaria de Rauch.

Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de junio Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de junio Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Índices Ver más
Cabezas: 5.702
INMAG: 3.010,44
IGMAG: 2.497,94
Indice de Arrendamiento: 3.052,86
17/06/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2.600 3.200
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.550 3.270
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2.800 3.270
17/06/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.150,00 1.200,00
Dólar Blue 1.185,00 1.205,00
Euro 1.353,17 1.366,51
17/06/2025 a las 07:01 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights