Novillo Mercosur: fuerte rebote del 12% en Brasil, influido por la revaluación del real

En el resto de las plazas los cambios fueron menores. La Argentina volvió a colocarse como el segundo país con menor precio, luego de Paraguay. La ganadería

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 9 de julio de 2020
Novillos mercosur

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Brasil: fue la plaza con mayores cambios. Marcó USD 2,53, con una suba de 28 centavos (más del 12%). Por un lado, el novillo gordo se incrementó en 4% en reales. Además, recibió el impulso de una fuerte revaluación de la moneda local, del 8% en el período, cuando el tipo de cambio pasó de 5,86 a 5,40, con lo que volvió a la cotización de hace más de un mes tras un raid devaluatorio importante. Las exportaciones siguen a paso muy firme. El registro de las primeras tres semanas de mayo mantiene una proyección total para el mes de más de 150 mil t, con 22% de aumento interanual y 31% sobre lo hecho en abril.

Argentina: el novillo pesado y trazado quedó en USD 2,45, dos centavos más que hace diez días, volviendo a situarse como la segunda plaza de menor precio en la región. Los ofrecimientos de los frigoríficos aumentaron en $2 mientras se registró una devaluación de casi 1%, igual a la de los dos períodos previos. La demanda de ese tipo de hacienda se ha incrementado en alguna medida, por algunas operaciones más con Europa, aunque a precios que siguen deprimidos.

Paraguay: las cotizaciones siguen en los mismos niveles mostrados a lo largo de mayo, con USD 2,05 para el novillo terminado apto para la UE. El lunes pasado han llegado tres equipos de matarifes kosher que podrán empezar a trabajar desde la semana que viene, tras una cuarentena de 14 días. La expectativa es que este movimiento pueda darle un poco más de dinamismo a los precios de la categoría.

Uruguay: el valor del novillo terminado cedió un centavo más, cerrando a USD 3,30. A juicio de los consignatarios, hay un buen nivel de faena con alta participación de animales de corral y poca oferta de hacienda de pastura. Sigue habiendo preferencia por la vaca. El procesamiento de la semana terminada el 22 fue de 45 mil cabezas, 5% menos que en la anterior y 22% más que el promedio de las últimas diez.

El precio en la Argentina volvió a tener una diferencia del 5% para abajo con el promedio ponderado de los vecinos. La brecha entre el mayor y el menor de éstos se mantuvo en 61%.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:         4,05
Unión Europea:           4,05
Australia:                     3,82

Hubo aumentos generalizados en estos mercados, de 8 centavos en EE.UU., 22 en Europa y 13 en Australia, luego de las caídas observadas a lo largo de muchas semanas.

Fuente: valorcarne

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta