Novillo Mercosur: la Argentina, Brasil y Uruguay, con valores alineados

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD3,70, siete centavos menos que hace una semana. Con un pequeño aumento en moneda local, la devaluación superior al 2%, al pasar de 5,53 a 5,66 reales por dólar, retrotrajo el precio en la moneda norteamericana. Las exportaciones a la tercera semana mantienen la proyección para este mes en 130 mil t peso embarque, sin cambios sobre marzo anterior.

Argentina: el novillo pesado y trazado marca USD3,62, dos centavos más en siete días. Los ofrecimientos de los frigoríficos aumentaron $3, incremento superior a la devaluación semanal, que sigue ralentizándose. Acumula sólo 2% en 30 días, consistente con el plan oficial de retrasar su evolución como arma contra la inflación.

Uruguay: el novillo gordo de exportación vale USD3,63, con una baja de dos centavos. Las lluvias provocaron una disminución de la oferta que está acortando las entradas, según la interpretación de los consignatarios que juzgan que el mercado está estable. La faena de la semana pasada siguió creciendo por sexta semana consecutiva. Los 58 mil animales superaron en 6% al registro de la semana pasada y en un sustancial 38% al promedio de las últimas diez. Las exportaciones hasta la tercera semana apuntan a 45 mil tec, con 10% por encima de hace un año.

ve

Paraguay: el novillo terminado y trazado se mantuvo en USD3,25. La industria procura una baja, acorde con los pobres negocios de exportación.

Los cambios en esta semana volvieron a alinear los valores de las tres mayores plazas del bloque. En la Argentina, quedó 1% más alto que el promedio ponderado de sus vecinos mientras que la brecha entre el mayor y el menor de éstos bajó dos puntos, al 14%.

Precios extra Mercosur

Se indican las cotizaciones en plazas seleccionadas para el novillo terminado, expresadas en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,08
Unión Europea:          4,48
Australia:                     s/i

Mientras que en EE.UU. aumentó ocho centavos en Europa bajó tres, básicamente por depreciación del euro. En Australia hubo problemas de sistemas y no se informó el valor de esta semana, lo que esperamos que se solucione tras las Pascuas.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *