Nuevos mercados: Por primera vez, un frigorífico argentino logra exportar sebo vacuno a Estados Unidos

Se realizó desde la planta Pontevedra perteneciente a Swift Argentina S.A., del grupo Minerva Foods, en donde se emplean a 48 personas y se procesan 5500 toneladas de materia prima por mes.

El pasado viernes 26 de marzo Swift Argentina S.A. logró concretar la primera exportación de sebo vacuno incomestible a New Orleans, Estados Unidos. El producto se desarrolló para ser utilizado en la producción de biodiesel.

En esta primera operación se exportaron dos isotanques por un total de 42 toneladas, y la compañía ya tiene previsto realizar más envíos a Estados Unidos en los próximos meses. En lo que respecta a este 2021, se llevan enviados en total más de 2.000 toneladas de este producto a otras regiones.

A su vez, es importante destacar que durante el 2020 la empresa realizó la exportación de sebo vacuno incomestible con destino a Brasil, por un total de 1.082 toneladas. De esta forma, Swift Argentina, en su rol de líder de exportación de nuestro país, continúa apostando por nuevos mercados y productos.

“Contamos con una planta modelo que nos permite día a día mejorar lo que hacemos para poder cumplir con los estándares de calidad que este tipo de mercados nos exige, y al mismo tiempo, desarrollar productos que puedan ser aplicados con otros fines y para nuevas regiones del mundo”, dijo Ezequiel Ansaldi, Gerente Comercial de Subproductos de Swift Argentina.

Swift Argentina S.A., del grupo Minerva Foods, fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne envasada al vacío, hamburguesas, salchichas y otros productos de valor agregado. Exporta sus productos a Holanda, Alemania, Chile, China, Rusia, entre otros.

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio