Paraguay avanza gestiones para exportar carne bovina a EE.UU.

Faena bovina

Una misión de técnicos de EE.UU. realizarán verificaciones sobre los cambios que sugirieron a diferentes plantas de frigoríficas, en el marco del proceso para exportar carne paraguaya a la nación norteamericana. 

Así mismo anunció el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni.

«Paraguay se caracteriza por ser un productor mundial de alimentos y en ese sentido también nuestra industria cárnica ha venido madurando. Creemos que tenemos un buen producto y las condiciones productivas para acceder a los mejores mercados del mundo. El mercado de EE.UU. va a contribuir a este posicionamiento global que estamos buscando», refirió Bertoni.

Agregó que espera que la misión pueda tener una «semana fructífera» en el país y que, por medio de la verificación, obtengan los resultados y que sean satisfactorios para avanzar en el proceso de apertura de EE.UU. a la carne bovina paraguaya.

«Este es un mercado importante, no solo por los aspectos económicos, sino por los aspectos de posicionamiento estratégico que va a tener el producto nacional. Esperamos que esto sea un elemento más para ratificar las buenas relaciones que mantenemos con EE.UU.», manifestó el titular.

Por su parte, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín, explicó que la auditoria para lograr la exportación de carne paraguaya al mercado de EE.UU. inició a fines del año 2018.

«La exportación de carne paraguaya al mercado de EE.UU. hoy es un objetivo del Gobierno y del sector productivo pecuario ya que esto como todos saben es un producto de una alianza público-privada», concluyó. 

Fuente: carnetec.com

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba