Estás aquí

Inicio » Noticias » Pese a la falta de novillos, ganaderos y consignatarios apuestan a las posibilidades que ofrece la exportación

Pese a la falta de novillos, ganaderos y consignatarios apuestan a las posibilidades que ofrece la exportación

|

|


Productores ganaderos y consignatarios consignaron hoy las buenas perspectivas que tiene la ganadería ante un mercado demandado de novillos para la exportación y con el impacto que tendrán las inundaciones frente a los precios que ofrecerá el 2018, ya que se apuesta a un recorte en el número de terneros. Según Javier Martínez del Río,…


Productores ganaderos y consignatarios consignaron hoy las buenas perspectivas que tiene la ganadería ante un mercado demandado de novillos para la exportación y con el impacto que tendrán las inundaciones frente a los precios que ofrecerá el 2018, ya que se apuesta a un recorte en el número de terneros.

Según Javier Martínez del Río, de la Asociación Argentina de Angus, en pleno período de pariciones, las perspectivas para la ganadería «siguen siendo buenas» pese a que «más de la mitad de la superficie ganadera del país está bajo agua, lugares que producen razas bovinas británicas».

El interés de la producción pecuaria en actividades como la cría, recría e invernada se pone de manifiesto por el incremento del número de remates de hacienda para animales que tendrán por destino final la reproducción y también la exportación.

También el consignatario Fernando Sáenz Valiente, en declaraciones periodísticas, comentó que «el mercado ganadero está firme, muy animado y con mucha demanda, si bien el ternero cuesta venderlo, pensando en la diferencia que exhibe con el novillo».

Frente al interés del mercado de hacienda por lotes centrados en los novillos y las vacas, Sáenz Valiente expresó que «ternero hay mucho y novillo poco, esto cuando la exportación está animada».

Según los especialistas, los valores que ofrece la hacienda con destino a invernada ofrece «muy buenos precios» pese a la problemática que enfrenta la producción para proveer animales desde las zonas inundadas, en momentos en que también cobra fuerza el período de parición.

Desde el sector privado se admite que el exceso de agua en los principales campos ganaderos, proveedores de hacienda principalmente hereford o angus, hace que los terneros que se obtengan se vean reducidos en número y en peso, hecho que condicionará la situación del mercado durante el 2018.

«En un ciclo de escasez de terneros para el 2018, deberíamos hablar de mejores precios», refirió Martínez del Río al considerar el impacto que tendrán las inundación de campos pecuarios.

Más allá de esta cuestión, desde el sector ganadero se apuesta a las posibilidad que podría ofrecer el incremento que podría tener la exportación para traccionar la necesidad de obtener un novillo de mayor peso.

Allí se esperan definiciones aún en diferentes segmentos: en los envíos que recibirá China, también una definición por parte de Estados Unidos para abrir sus mercados y la firma de un acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Fuente: AgriTotal

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 882,00 922,00
Dólar Blue 1.260,00 1.280,00
Euro 966,21 967,11
14/06/2024 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]