Pocos cambios en el nuevo pronóstico del USDA

Los aumentos de las importaciones chinas y de las exportaciones indias son los elementos más destacados del ajuste trimestral que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) acaba de realizar sobre sus pronósticos para el comercio global durante este año.

De acuerdo a estos números, China importaría 3,4 millones de toneladas equivalente carcasa (tec), 300 mil más que lo pronosticado en enero. El otro cambio significativo son las 100 mil tec en que se reducirían las importaciones de EE.UU. que irían a 1,45 millones.

Desde el lado de las exportaciones, el cambio más relevante se da en el pronóstico de India, con casi 200 mil tec más que lo estimado en enero, alcanzando las 1,5 millones.

Así las cosas, detrás del liderazgo de Brasil, con 3 millones de tec (60 mil más que en enero), se ubican a muy corta distancia entre sí EE.UU., Australia e India, en ese orden.

La Argentina, que se mantiene en la 5ª posición, no registra cambios en las 850 mil tec ya pronosticadas en enero.

Uruguay tendría 6 mil tec más, para 480 mil y Paraguay, sin cambios, quedó en 397 mil.

Es importante aclarar que estos números surgen de la información estadounidense, pero adaptados por Valor Carne al factor de conversión que se usa en la Argentina para transformar carne sin hueso en equivalente carcasa.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *