Posible caso de vaca loca en Brasil provoca baja de precios

EN VIVO:De Frente al Campo

El ministerio de Agricultura de ese país informó que investiga un episodio en Minas Gerais. El primer análisis dio positivo aunque no se descarta que sea un caso atípico. Los frigoríficos suspendieron compras de hacienda y las cotizaciones de futuros cayeron 4%.

El Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó que investiga un presunto caso de vaca loca en Minas Gerais, aunque hay posibilidades de que sea un caso atípico,  informó la agencia de noticias Reuters. Al cierre se sabía que el primer análisis había resultado positivo, un segundo análisis no había confirmado ese resultado y se espera el resultado de un tercer análisis.

El ministerio dijo a Reuters que, como miembro de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Brasil adopta los procedimientos de vigilancia, investigación y notificación recomendados por la institución.

Varios frigoríficos suspendieron las compras de ganado y hubo una baja del 4% en los pecios futuro del novillo en la Bolsa de San Pablo.

Una vez que se complete el proceso de análisis, agregó el ministerio, se darán a conocer los resultados.

Una fuente vinculada a la industria cárnica dijo que la sospecha se habría identificado en un animal mayor, en una situación similar a la que ocurrió en 2019, cuando se trataba de un supuesto ‘caso atípico’.

El portal brasileño UOL consultó al matadero involucrado, que negó a ese medio la aparición de la enfermedad.  Según su información, el animal habría mostrado síntomas de vaca loca en junio y ya fue sacrificado.Fuente: Ganadería.uy y otros

Fuente: www.valorcarne.com.ar