Pronóstico del tiempo: sin lluvias y con temperaturas en aumento

EN VIVO:De Frente al Campo

La estabilidad dominará la semana y no se espera aumento de humedad hasta el miércoles

Durante la jornada del martes se observaron las últimas precipitaciones en el extremo norte de Misiones, mientras que, en gran parte del resto del país, las condiciones de estabilidad y los cielos despejados fueron la característica dominante. Solo algunos sectores de Tierra del Fuego y Santa Cruz se sumaron con algunas lluvias menores a lo sucedido en el norte misionero. 

Por otra parte, las bajas temperaturas, sobre todo las mínimas, comienzan a ceder. Si bien sobre el sudeste de Buenos Aires, los registros de mínima hoy nuevamente pueden quedar cercanos a cero grados, la tendencia, incluso en este sector más fría, es creciente. 

Esta tendencia, desde hoy, se sentirá con mayor eficiencia en las temperaturas máximas, lo cual, progresivamente nos llevará a un fin de semana cálido para la época. Al igual que en la jornada de ayer, vuelven a ser muy extendidos los cielos despejados. 

Las diferencias de tono de gris, quedan asociadas a distinto grado de enfriamiento superficial. Como vemos, el frente que ayer afectaba el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se vio forzado en forma muy rápida a desplazarse hacia el este y si bien al presente afecta el noreste de Chubut y podría tomar el este de Río Negro.

Esta trayectoria está lejos de ser la que normalmente avanza sobre la provincia de Buenos Aires, aunque podría darse algún aumento de nubosidad sobre el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

Se espera que continúen las buenas condiciones del tiempo. Con el sistema de alta presión instalado en el área continental y las superficies frías, el movimiento del anticiclón hacia el este se irá concretando en forma lenta. 

Este proceso afianzará la circulación de aire del sector norte, en primer lugar, con mayor componente oeste, lo cual mantendrá muy seca la masa de aire. Hacia el fin de semana, los vientos del norte mantendrán elevadas las temperaturas, pero el componente este ganará presencia. 

Por este motivo, las capas bajas de la atmósfera ganarán humedad. Por lo pronto, no se prevé ningún forzante dinámico que pueda aprovechar este aumento de humedad como para provocar precipitaciones, al menos, hasta el miércoles próximo.

Fuente: news.agrofy.com.ar