Qué oportunidades tiene la carne argentina en Malasia

Tras diez años de veda, se recuperó el acceso a un mercado que importa unas 200 mil toneladas equivalente carcasa, todo con certificación Halal. India es su principal proveedor, con productos de búfalo de bajo precio, y Australia envía cortes enfriados a USD 10/11 mil la tonelada promedio.

Ahora miranos en Vivo y en Directo Remate de Reproductores de Cabaña Nirihua desde General Acha.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 17 de septiembre de 2020
AgroBoletin - Banner 900x250

El Senasa informó la semana pasada que logró la reapertura de Malasia para las carnes y menudencias bovinas argentinas, enfridadas y congeladas. El destino había sido cerrado en 2010, a causa de objeciones malayas a la certificación Halal (musulmana) en el país.

Se trata de un mercado interesante que importa unas 220 mil toneladas equivalente carcasa (tec) anuales.

Desde hace varios lustros, el país sudasiático tiene el objetivo estratégico de convertirse en un centro de conexión (hub) de los alimentos Halal en el mundo, por lo que ha sido sumamente estricto con las importaciones. Malasia acepta la introducción a su territorio de alimentos, de cualquier tipo, sólo con certificación Halal.

Hace 10 años consideró que tal certificación en la Argentina no reunía las condiciones que exigía, por lo que su carne quedó fuera de la oferta posible.

La mayor parte de sus importaciones está compuesta por carne congelada cuyos orígenes son India, 80%; Australia, 11%; Nueva Zelandia, 5%, y Brasil, 4%. Otros proveedores representan números insignificantes.

Como se ve, el grueso de sus compras consiste de carne de búfalo de la India, de precio más bajo que la bovina.

El precio promedio de sus proveedores extraasiáticos es 10% mayor al de la India, que ha sido de USD 3.000 la tonelada.

Sólo el 1% de sus importaciones se compone de cortes enfriados. Australia es su proveedor casi excluyente, a un atractivo valor promedio de USD 10-11 mil por t.

La Argentina deberá hacerse lugar, primariamente, en una competencia con los mencionados exportadores de Oceanía y de América. Aunque también su presencia llevará a cierto crecimiento de este segmento del mercado, como suele suceder, para beneficio de todas las partes.

Fuente: Valor Carne

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply