Rabobank prevé ajustes de consumo, precios y márgenes en el tercer trimestre

EN VIVO:De Frente al Campo

La entidad señala que los signos de debilitamiento de la demanda son evidentes en la mayoría de los mercados del mundo. Considera que se necesitaría una baja de los precios del ganado y de los costos de los insumos para restaurar los márgenes de los procesadores y mantener la confianza de los consumidores.

Esperamos ajustes continuos de consumo y márgenes en todos los mercados a medida que nos acercamos al tercer trimestre de 2022; se necesitará un ajuste a la baja de los precios del ganado y de los costos de los insumos para restaurar los márgenes del procesador y mantener la competitividad de la carne vacuna con los consumidores, afirma Rabobank en su informe de junio.

“Los primeros signos de un debilitamiento de la confianza del consumidor son evidentes en la mayoría de los mercados, con los precios al por mayor de la carne vacuna bajo presión a pesar de que los costos de producción son más altos”, según el análisis del banco especializado en commodities.

Las importaciones chinas de carne vacuna cayeron en el primer trimestre y esperamos que disminuyan en el segundo trimestre, estiman en Rabobank, como consecuencia de los bloqueos que estuvieron vigentes hasta el 1 de junio.

Las importaciones de China de carne vacuna se verán afectadas al cabo del año por las restricciones de este primer semestre.

China y los riesgos de bioseguridad en Indonesia plantean implicaciones notables para el comercio.

Carnes carbono neutrales

Por otra parte, Rabobank señala que se está empezando a hacer más notoria la presencia en el mercado de productos certificados como neutrales para el cambio climático.

“Hasta ahora, la mayoría de los compromisos en torno a la reducción de los gases de efecto invernadero no han cambiado necesariamente lo que ven los consumidores. Pero todo eso está comenzando a cambiar a medida que los pioneros lanzan productos neutrales para el clima en los estantes”, expresa el informe.

La mayoría de las principales empresas de procesamiento de carne de todo el mundo tienen una declaración sobre el medio ambiente y el compromiso de reducir las emisiones, y en muchos casos, alcanzar cero emisiones netas, en un plazo específico.

“Vemos lo mismo para las principales empresas minoristas de alimentos y servicios de alimentos”, señaló.

Fuente: valorcarne.com.ar