Renunció el directorio de Vicentin y se aguarda por el balance de 2019, que el juez reclama desde julio

La presentación de la empresa se realizará de manera digital. Según trascendió, el balance 2019 habría quedado a cargo de un estudio contable de la ciudad santafesina de Reconquista.

AgroBoletin - Banner 900x250

Los integrantes del directorio de la agroexportadora Vicentin SAIC presentaron la renuncia sus cargos y entregarán al juez del concurso de acreedores el demorado balance 2019.

De esta forma, se cumple con el pedido del juez Civil y Comercial de la 2da nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini. Este pedido se realizó en julio pasado, tras el incumplimiento de la compañía de presentarlo en tiempo y forma.

La presentación de la empresa se realizará de manera digital. Según trascendió, el balance 2019 reclamado por el juez y los acreedores habría quedado a cargo de un estudio contable de la ciudad santafesina de Reconquista. A principios de septiembre, la consultora internacional KPMG -que fue la auditora externa de Vicentin en los últimos años-, le comunicó al juez del concurso que no mantiene relación con la firma.

Al mismo tiempo, los actuales directivos de Vicentin presentaron la renuncia a sus cargos en la conducción de la empresa concursada. Así, “se cumple con lo que se había prometido a varios de los acreedores que habían planteado inquietudes en relación al actual directorio”, dijo un vocero de Vicentin.

Según Télam, y de acuerdo a fuentes consultadas, con esa acción la empresa busca “aflojar tensiones” con los bancos y otros acreedores. Aunque cabe destacar que la renuncia del actual directorio, encabezado por Daniel Buyatti, no se producirá de inmediato, puesto que debe ser tratada y aprobada por la asamblea de accionistas de Vicentin.

La asamblea extraordinaria está prevista para la segunda semana de octubre, fecha hasta la cual continuará al frente de la conducción los actuales directores.

Dicha asamblea deberá, en la misma reunión, designar a las nuevas autoridades encargadas del directorio de Vicentin SAIC, quienes estarán al frente del seguimiento del concurso.

Intervención

El juez Lorenzini debe resolver el planteo realizado oportunamente por la provincia de Santa Fe para la intervención de la dirección de la empresa.

El gobierno de Omar Perotti planeaba, con el aval de la Casa Rosada, la creación de un fideicomiso para rescatar a la empresa, una de las más importantes de capitales nacional en el mercado de exportación de granos y subproductos.

Sin embargo, las negociaciones con los accionistas fracasaron y la iniciativa perdió vigencia, dijeron a Télam desde el gobierno santafesino.

Fuente: news.agrofy.com.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply