Reunión del Gobierno con la nueva conducción de la Sociedad Rural Argentina

El ministro de Desarrollo Matías Kulfas recibirá a Nicolás Pino, y a su vice Marcos Pereda y podría participar Alberto Fernández. El encuentro se da mientras el sector espera por una salida al conflicto por la carne.

Luego de varios días de aguardar por un llamado desde el Gobierno, los representantes de una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace tendrá la oportunidad de verse cara a cara con miembros del Gobierno. Se trata Nicolás Pino y Marcos Pereda, flamantes presidente y vice de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que fueron convocados por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. No se descarta la presencia del Presidente Alberto Fernández.

El encuentro, previsto para las 18 hs en la Casa Rosada, fue confirmado a A24 Agro por distintas fuentes de la entidad y de la Mesa de Enlace.

A pesar de que la reunión se da en el medio del conflicto por el cierre de las exportaciones de carne, desde la SRA le bajaron el tono a la convocatoria. «Se trata de una presentación protocolar, como nuevas autoridades de la entidad», dijeron fuentes de la SRA.

De todos modos, la reunión no fue la mejor noticia para la Mesa de Enlace que desde hace una semana espera respuesta de un pedido de audiencia al Presidente. «La verdad que no cae bien», se sinceró un dirigente, confiando en que fue el propio Pino quién les comunicó a sus pares sobre la visita a Casa Rosada.

Además, en la invitación quedó flotando la idea de que en algún momento del encuentro podría sumarse el Presidente Alberto Fernández, siempre con la idea de «saludar» a los flamantes titulares de la entidad.

FUENTE: www.a24.com

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 884 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota