Estás aquí

Inicio » Noticias » Reunión en Agricultura con representantes del sector cañero tucumana

Reunión en Agricultura con representantes del sector cañero tucumana


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, recibió a representantes del sector cañero de la provincia de Tucumán a fin de analizar políticas para continuar impulsando la actividad frente a los situación cambiante de los mercados externos. «El Ministro siempre apoyó el desarrollo y fortalecimiento de las economías…


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, recibió a representantes del sector cañero de la provincia de Tucumán a fin de analizar políticas para continuar impulsando la actividad frente a los situación cambiante de los mercados externos.

«El Ministro siempre apoyó el desarrollo y fortalecimiento de las economías regionales y por eso venimos trabajando palmo a palmo con las provincias para poder lograrlo. Las economías internacionales también afectan a nuestros productores, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el impacto sea el menor posible», remarcó el jefe de Gabinete del MAGyP, Héctor Espina, quien encabezó el encuentro junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

«Conversamos con el gabinete del ministro Carlos Casamiquela en un nuevo encuentro de trabajo para potenciar la cadena. Nos confirmaron la transferencia de los fondos que habíamos acordado para financiamiento de cosecha, flete y para reparación del sistema de riego, lo cual es muy importante porque había sido destruido en las inundaciones de abril».», destacó Feijoó.

Durante el encuentro se habló de una línea de crédito del Banco de la Nación, destinada a comprar el azúcar de los pequeños productores por el mecanismo de garantía con warant, al tiempo que el funcionario tucumano agradeció la nueva partida de fondos del gobierno nacional, los cuales «harán altamente factible el acceso de los productores al crédito».

Del encuentro participaron también la jefa de Gabinete de la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Daniela Mariotti; el asesor del MAGyP Carlos Paz; el presidente de la Compañía Balcanes Jorge Rochia Ferro; el presidente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara; el representante del directorio UCIT, Bernabe Alzabe; el presidente de la Unión Cañeros del este de Tucumán, Mario Tizeira; y el diputado nacional por la provincia de Tucumán, Walter Marcelo Santillán.

En la actualidad, la proyección de zafra es récord y eso exige a los productores destinar excedentes. Tradicionalmente la producción de azúcar en el país tenía un excedente del orden del 25%, y la proyección actual es del orden del 38%. Sumado a ello hay que destacar además que las dificultades del mercado mundial que redundan en perjuicios al precio del producto, explicó el sector.

Fuente: Prensa MAGYP

Índices Ver más
Cabezas: 9.902
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 1.760,03
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.530 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.400 1.930
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 1.850
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 889,00 889,00
Dólar Blue 995,00 1.015,00
Euro 928,74 929,44
19/04/2024 a las 12:04 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones