Río Uruguay Seguros se acerca a la Agroindustria desde Agroactiva

La empresa con base en Concepción del Uruguay es nuevamente Aseguradora Oficial de AgroActiva y estará presente del 26 al 29 de junio en Armstrong, Santa Fe, con un amplio portfolio de productos y el objetivo de seguir acercando a los clientes una solución integral al sector y vinculados.

AgroBoletin - Banner 900x250

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 7 de agosto de 2020

El trabajo en el ámbito agropecuario ya es de por sí un riesgo por el simple hecho de realizar un cierto tipo de producción a cielo abierto. Los resultados finales no dependen solamente de la tecnología aplicada o de las diversas prácticas utilizadas, sino también, de decisiones que pueden solucionar problemas vinculados directamente con las inclemencias climáticas.

Las coberturas sobre cultivos, infraestructura y animales son de gran necesidad ya que son sistemas de producción que requieren de una gran inversión inicial. También, lo son en torno al mantenimiento.

Río Uruguay Seguros (RUS), con sede en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay pero con una vidriera de marca a nivel nacional, será un año más la Aseguradora Oficial de AgroActiva, la exposición agroindustrial más importante del país que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Armstrong, Santa Fe.

La feria es siempre un gran espacio para generar sinergia con el sector agropecuario del país. María de los Ángeles Ducret, responsable del Subproceso Seguros Corporativos,  contó que tienen grandes expectativas y entusiasmo. “Estamos convencidos que será un año más de éxitos trabajando juntos, expositores y organizadores”, dijo.

El principal interés de la empresa es poder consolidarse cada vez más como aseguradores del agro considerando lo que la actividad representa a  nivel de desarrollo económico del país y de las economías regionales. “Nuestras expectativas en cuanto a la presencia institucional  como al evento en general son las mejores, nos llena de orgullo el hecho de  ser nuevamente  la Aseguradora Oficial de la muestra trabajando en perfecta simbiosis con el equipo  de AgroActiva”, destacó.

Dese Río Uruguay se han planteado un objetivo que se  inició hace unos años atrás, el cual es acompañar  al productor agropecuario y seguir siendo un socio estratégico, no sólo al momento del siniestro sino también durante todo el ciclo productivo. Con la mira puesta en seguir acercando a los clientes el portafolio de productos que brindan una solución integral al sector y vinculados. AgroActiva es, además, es la gran vidriera de los adelantos tecnológicos, donde están presentes los grandes actores de la cadena agropecuaria.

Productos innovadores y novedades

La compañía es aseguradora 
oficial de la muestra.

La tecnología va de la mano del agro y en este contexto los prestadores de serviciosdeben aggiornarse.  RUS digital, es el concepto y la filosofía sobre la que trabaja la aseguradora en búsqueda de la innovación, la mejora continua y la digitalización de sus procesos. “En nuestro stand estaremos mostrando un abanico de soluciones integrales  para, con emisión online. También estaremos presentes con coberturas novedosas para actividades vinculadas al campo como es el seguro para equinos de Polo, de salto y reproducción”, señaló Ducret.

Como novedad y atendiendo al desarrollo de  nuevos mercados internacionales demandantes de producción en Argentina, han desarrollado  soluciones ejemplos para ganadería  con coberturas que atiende toda la cadena productiva, como lo son la reproducción, la cría, en engorde a campo y el  feedlot.

El mismo tiempo, los visitante de la mega muestra podrás informarse sobre un producto superador y desarrollado con la finalidad de amparar de la mejor manera los riesgos que pueden surgir en la  avicultura.

“Sin olvidarnos del capital humano que es de suma importancia en el trabajo de campo, ofrecemos también seguros de salud, accidentes personales para peones rurales entre otros”, indicó Ducret y destacó los consolidados y ya instalados “seguros para cultivos y sus vinculados como son transportes de mercaderías, maquinaria agrícola, silos bolsa”.

Perspectivas para el segundo semestre

El sector agroindustrial, como tantos otros, se ve afectado históricamente por diversos factores que influyen en las decisiones del productor, llámese cuestiones de coyuntura, contexto internacional, o climáticos, entre otros. Para lo que resta del año desde RUS cree que  las perspectivas  son las mejores, destacando la posibilidad de  buenos rindes en las venideras campañas por aplicación de tecnología en insumos y acompañamiento de clima y precios.

“También es importante mencionar  la apertura de mercados al mundo, que se trasunta en un mejoramiento en las economías regionales. Esperamos que las condiciones se muestren favorables en el Agro, en beneficio de todos los actores del Sector”, dijo por último Ducret.   

Fuente: agroactiva

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Se el primero en comentar

Deja una respuesta