Roban decenas de novillos dos días antes de ser enviados a faena

Otro hecho de inseguridad rural ocurrió en Santa Fe. Luego del llamado robo del siglo, el norte de la provincia fue testigo del robo de 159 novillos.

El hecho ocurrió en la zona rural de la localidad de Elisa, en el límite de los departamentos Las Colonias y San Cristóbal. El robo ocurrió la semana pasada cuando los delincuentes rompieron los alambrados y candados para sustraer a los animales.

«El lunes pasado habíamos juntado hacienda. Unos 159 novillos en total. Este jueves los íbamos a cargar en tres o cuatro jaulas para llevar al frigorífico, pero este miércoles temprano nos avisaron de que los animales estaban desparramados por los caminos cercanos”, explicó a Campolitoral el hijo del productor damnificado.

En este sentido, señaló que tras el llamado fueron al lugar y encontraron que habían abierto once torniquetes de los alambrados y agarrado a martillazos un candado. Según informó el portal santafesino, los delincuentes habían sacado la hacienda por la calle. https://359903c9d4df9f5a71ffb9dbe8f5f00c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“La arriaron por distintos caminos. Seguimos las huellas hasta unos 19 kilómetros al oeste de los corrales, para el lado de Constanza. Pudimos recuperar un centenar de animales y dos murieron”, contó el hijo del productor.

Con los recuperados, solo faltan 45 novillos. Según señaló el damnificado, los animales pesaban entre 550 y 600 kilos, y están valuados en 115 mil pesos cada uno.

De esta manera la inseguridad sigue atacando la zona rural de Santa Fe, donde ya son diversos los hechos en lo que va del año. Cabe destacar que la provincia incorporó esta semana 50 agentes a la Guardia Rural Los Pumas, quienes prestarán servicio en todo el territorio. 

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *