Rosgan remató unas 10 mil cabezas en AgroActiva con buenos precios

Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, celebró el comportamiento de los compradores de las 10 mil cabezas que salieron en directo para todo el país.

AgroBoletin - Banner 900x250

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 7 de agosto de 2020

El remate televisado en directo del mercado ganadero Rosgan, de la Bolsa de Cereales de Rosario, fue un éxito por los precios obtenidos y las 10 mil cabezas de ganado vendidas en la subasta.

El director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, consideró que fue «un muy buen remate en AgroActiva, donde es la primera vez que participamos. Trajimos más de 10 mil cabezas porque creíamos que era importante acompañar esta muestra tan grande. Para la subasta de AgroActiva hubo mucha ternerada; muchos terneros y terneras en los tres lotes principales de las tres categorías».

«El precio promedio del ternero es de 44,70 pesos; terneros y terneras 43,10 y terneras solas 41,50. Es un buen precio en un momento muy particular que vive la ganadería. Es un contexto donde no hay tanto volumen de invernada porque ya la zafra salió: en marzo, abril y mayo. El feedlot está obteniendo un precio muy limitado porque el precio del maíz los ha compartido relativamente», dijo, y agregó: «Estamos muy conformes».

Según Milano, internacionalmente existe un panorama auspicioso «por una demanda de carne fenomenal». En esa línea, sumó que » en el mercado la carne de exportación es lo que mejor está respondiendo: en 2015 y 2016 se exportaban 200 mil toneladas por año y en lo que va del año lleva exportado más de 400 mil toneladas».

«La gran demanda -admitió- viene de China que motoriza mucho el mercado de la vaca. Actualmente este fenómeno está favoreciendo al frigorífico exportador que está a trabajando a pleno de su estructura con tantos años anteriores de pérdida. En el segundo semestre se va a notar un incremento de precio del novillo pesado con destino de exportación».

En la carpa de Ganadería donde se hizo el remate hubo una gran cantidad de público que acompañó la subasta además de los operadores de las once casas consignatarias asociadas a la Bolsa de Cereales de Rosario en Rosgan.

«Han participado del remate muchos compradores a pesar que es un sistema donde la mayor cantidad de oferentes lo hacen en forma remota llamando o enviando mensajes a los consignatarios al seguirlos por la televisión. Mientras se hacía la subasta pasaban los visitantes y estuvieron atentos aunque no fueran productores dedicados a la ganadería», expresó el ejecutivo de Rosgan.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100