Se concretó la primera exportación de vacunas contra la fiebre aftosa a Indonesia

Biogénesis Bagó realizó su primera exportación de vacunas antiaftosa a Indonesia para colaborar con el control de la emergencia sanitaria en ese país.

Indonesia, uno de los 20 países más importantes del mundo en cantidad de animales de producción, sufre un brote de esta enfermedad que afecta la salud y la productividad en bovinos, cabras, ovejas y cerdos.

El brote fue declarado en mayo y rápidamente se extendió en las dos principales islas, Java y Sumatra, luego de más de 35 años de mantener el estatus libre de fiebre aftosa, reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Según datos del gobierno indonesio, hasta inicios de agosto la enfermedad afectó a más de 455.000 cabezas de ganado en 23 de las 37 provincias del archipiélago, provocando la muerte natural de 4.720 animales y la de otros 7.561 que debieron ser sacrificados.

Biogénesis Bagó exportará varios millones de dosis de Aftogen Oleo entre agosto y septiembre. Se trata de una vacuna monovalente con eficacia probada en varios países en diferentes especies y en situación de emergencia.

“Enfermedades de este tipo afectan los sistemas productivos, generan perjuicios económicos millonarios ya que alteran el comercio regional e internacional de animales y productos de origen animal. Indonesia cuenta con nuestro compromiso en el abastecimiento de Aftogen Oleo, una vacuna líder y de clase mundial para desactivar esta emergencia sanitaria”, expresó Fernando Barroumeres, director de Operaciones Comerciales de Biogénesis Bagó.

Más proveedores argentinos

Además de este primer embarque, el laboratorio CDV hará lo propio durante este mes de septiembre.

Como contó Valor Carne semanas atrás, la firma también fue seleccionada por Indonesia para ser unos de los proveedores a nivel mundial de la vacuna contra la fiebre aftosa.

Fuente: valorcarne.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X