Se confirma la caída del stock de cría de los Estados Unidos

EN VIVO:De Frente al Campo

En un escenario de sequía, alcanza las 98,8 millones de cabezas, 2 millones menos que el año pasado y el más bajo desde 2015, según el informe del USDA de mitad de año. El rodeo de carne se redujo 2,4% y la zafra de terneros 1,4%, marcando el cuarto año seguido de contracción.

El USDA publicó el viernes su informe de stock vacuno de mitad de año en EE.UU, en el que se confirma que el rodeo es el más reducido desde 2015, con un inventario total de 98,8 millones de cabezas, 2 millones menos que el año pasado. El número de vacas de razas carniceras fue estimado en 30,4 millones de cabezas, 2,4% menos que el año pasado. Los analistas habían notado un ritmo agresivo en la faena de vacas de razas carniceras durante la primera mitad de este año, impulsado por la intensa sequía en el centro sur del país. El USDA también encontró 150.000 vaquillonas de reposición de carne menos (-3,5%).

Todas las vacas y vaquillonas que han parido totalizaron 39,8 millones de cabezas, 2% por debajo de los 40,6 millones del 1º de julio de 2021.

Menos vacas y vaquillonas en los ranchos produjeron una zafra de terneros más pequeña en 2022. La estimación preliminar es de una zafra de 34,6 millones, es decir, una disminución del 1,4%, y fue el cuarto año consecutivo de contracción.

Una zafra de terneros más pequeña y el agresivo ingreso de animales a los corrales de engorde han reducido la oferta de ganado de engorde y terneros en 1 millón de cabezas.

Fuente: Tardáguila Agromercados