«Si se abre la exportación de carnes a Estados Unidos, la primera en ingresar será la de Angus Certificada»

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 3 de julio de 2020

En el stand de Angus emplazado en la muestra rural de Palerno, y mientras en la pista principal Lucas Lagrange evalúa a los toros, el presidente de la entidad Alfredo Gusmán analizó el muy buen momento de la raza.

Distendido, Gusmán remarcó la apertura que Angus experimento en los últimos años, factor que permite a los nuevos criadores hacerse un lugar en este ambiente competitivo y exigente. “Hace 20 años veías la pista y sabías quién ganaba, pero ahora la raza se abre para que todos tengan oportunidades”, destacó. De esta manera, todos pueden crecer y acceder a esta genética.

A su fuerte presencia a nivel nacional, la asociación realiza un trabajo ininterrumpido para consolidarse en los mercados externos. En este punto, destacó la participación en ferias internacionales y ponderó el programa Carnes Angus Certificada.

Para la cadena de carnes argentina no pasa desapercibido la demora de Estados Unidos para abrir sus puertas. Gusmán es optimista y explicó que este programa es una de las llaves para el ingreso a ese mercado tan exigente. “Si se abre la exportación de carnes a Estados Unidos, la primera en ingresar será la Angus Certificada”,  afirmó.

En relación a los esfuerzos para ingresar a Norteamérica, el directivo adelantó que en los próximos días coordinarán con Brangus – que recientemente creo una Confederación Latinoamericana de Criadores- acciones conjuntas para el ingreso de genética de las dos razas a ese destino.

Fuente: Del Sector

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias