Sólo los novillitos escaparon de la baja del 3% semanal en Cañuelas

En lo que va de la semana, novillos, vaquillonas y vacas comercializadas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas vieron reducir sus cotizaciones en 3% con respecto a la pasada, mientras que los novillitos lograron mantenerla.

No obstante, vale la pena recalcar que las oscilaciones diarias de precios siguen siendo más notables que lo habitual.

La oferta apunta a igualar el promedio semanal del último año (20 mil cabezas), tras las dos semanas previas que se ubicó en el eje de +10%.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás es negativa en un mes (en términos nominales), positiva en dos meses, aunque por debajo de la inflación, y muy similar en tres meses, a pesar de la depreciación de la moneda. Sólo las vacas mantienen vigoroso crecimiento en dos y tres meses, típico de la época del año.

Sigue cayendo el valor real del novillo

El precio real del novillo sigue con su empinada zambullida, casi ininterrumpida desde el récord de Pascuas. Ya perdió casi un tercio de su valor deflacionado en estos cinco meses.

Esta semana se ubica 20% por debajo de la trayectoria del promedio móvil de 52 semanas y 12% bajo el precio vigente hace un año.

Las vacas siguen mostrando una buena resiliencia. Su precio promedio representa 82% del valor del novillo, diez puntos más que hace un año.

Fuente: valorcarne.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X