Suben las acciones de frigoríficos brasileños tras la reapertura de China

Tras conocerse la noticia, las acciones de Minerva subieron 10,7% y las de JBS 3,6%, mientras que las de Marfrig se frenaron tras un despegue mayor y aumentaron 0,5%, en un escenario a la baja del índice Bovespa.

Las acciones de los frigoríficos de Brasil subieron el miércoles, tras el anuncio de la reapertura del mercado de China a la importación de carne congelada sin hueso producida en Brasil.

Al mediodía de ayer las acciones de Minerva habían subido 10,7% y las de JBS 3,6%, mientras que las de Marfrig se frenaron tras un despegue mayor y aumentaron 0,5%, en un escenario a la baja del índice Bovespa, que cayó 0,7%.

Minerva, directamente afectada por la restricción, anunció esta mañana que las operaciones de faena y producción de carne vacuna destinada al mercado chino se reanudarían de inmediato, según un comunicado al mercado.

La Aduana china informó que autorizó la reanudación de las importaciones de productos brasileños elaborados con carne deshuesada de animales menores de 30 meses, según un documento publicado en el sitio web de la Administración General de Aduanas.

“Al final una buena noticia para la ganadería y para Brasil. China levantó el embargo que nunca debería haber tenido lugar, demostrando que el tema nunca fue sanitario, sino político-económico. Con 1.400 millones de personas que alimentar, y una clase media emergente muy importante, a la que le gustaba nuestra carne por el precio, la calidad y la cantidad, el gobierno chino ya no podía manejar este embargo ”, dijo el presidente de la Asociación de Criadores. de Mato Grosso (Acrimat), Oswaldo Ribeiro Júnior.

Brasil había suspendido los envíos al país asiático tras la confirmación de dos casos atípicos de la enfermedad de las vacas locas a principios de setiembre. Desde entonces, las dos partes han estado en conversaciones para restablecer el comercio.

A partir de este miércoles el principal importador de carne del mundo, China, comienza entonces a recomponer sus vínculos comerciales con el principal exportador y proveedor, Brasil.

Fuente: Ganadería.uy en base a Reuters y Noticias Agrícolas.

Fuente: www.valorcarne.com.ar