Suben las proyecciones de cosecha a 51 Millones de Tn para el maiz

Por mejores rindes a los esperados, la producción de soja sumaría 1,2 millones de toneladas adicionales a las previstas hasta inicios de mes. La soja también suma 200 mil toneladas adicionales sobre las últimas proyecciones.

Transmisión en vivo

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Martes, 2 de junio de 2020

La Bolsa de Comercio de Rosario vuelve a subir en mayo las estimaciones de producción para el maíz, ya con un 45% de avance de las tareas de cosecha. Es así que se ajustó el rinde nacional, ahora en 82,4 qq/ha (1,25 quintal más que en el informe anterior).

La razón de esta suba, 1,2 Mt más que hace un mes, se explica en gran parte por los mejores resultados de Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero y por un ajuste practicado en áreas de Córdoba que suma 60 mil ha en el norte. De esta manera, el área destinada a cosecha comercial se calcula en 6,2 M ha y se espera una producción total de 51 Millones de tn.

Ha sido un año muy favorable para el maíz merced a lluvias extremadamente oportunas y precisas. El volumen de este año queda muy cerca del récord productivo del año pasado, que se estimara en 51,5 Mt.

Córdoba, La Pampa y el norte argentino empujan la soja 2019/20 a 50,7 Mt
A pesar de un ajuste negativo efectuado sobre la superficie en el norte cordobés —100 mil ha menos—, los buenos resultados de las cosechadoras suben en 0,7 quintales el rinde promedio del territorio cordobés y mantienen un similar volumen de producción respecto a abril.

Para La Pampa sube 1,6 qq/ha su promedio con relación a un mes atrás, pasando a  26,1 qq/ha. En Entre Ríos, siguiendo las cifras del SIBER de la bolsa de Entre Ríos, hay un pequeño ajuste final al alza.

En Santiago del Estero se considera un rinde promedio de 31,5 qq/ha mientras se desarrolla la recolección sin inconvenientes.

El rinde nacional de la campaña asciende 0,4 qq/ha respecto de lo estimado en abril, al estar ya cosechado el 85% de la superficie total. El área de soja total se actualiza a 17,21 M de ha.

Trigo 20/21
Aún en medio de la cuarentena, la primera estimación de intención de siembra de trigo se afirma como una campaña histórica. El área sembrada estimada para este año es de 7 millones de ha, más del doble de lo que se sembró hace ocho años atrás y acercándose a la superficie de la campaña 2001/2002, que fue algo superior a 7,1 M ha. Con el nivel de tecnología que se aplicaría, hay un potencial para alcanzar 22 Mt. De materializarse, se constituiría en una cosecha récord dentro la historia del cereal. El volumen de 22 Mt surge de aplicar el rinde promedio de los últimos cinco años a una estimación de superficie cosechable de 6,9 M de ha

Fuente: todoagro

III Jornada del Ternero Pampeano Online 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta