Taller de cierre de las prácticas de estudiantes de la Escuela Agrotécnica Santa Rosa en INTA Anguil

Se realizaron en el marco de un convenio entre ambas instituciones. La Estación Experimental es un espacio sumamente fructífero para estos jóvenes que, por medio de un sistema de rotación, fueron participando de las diferentes áreas de investigación y la extensión agropecuaria

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 9 de julio de 2020

Se desarrolló el pasado viernes 15 de noviembre el Taller de cierre de las pasantías que se encontraban haciendo estudiantes de séptimo año de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa en la Estación Experimental Agropecuaria INTA de Anguil. El trayecto educativo fue coordinado por técnicos de la Agencia de Extensión Rural INTA Anguil, en especial el extensionista Ing. Agr. Adrián Beneitez.

Se reunieron, de esta forma, los coordinadores-docentes del Colegio, los jóvenes pasantes, y los profesionales de Estación Experimental, para conversar sobre lo ocurrido en las prácticas y reflexionar sobre los aspectos positivos y aquellos negativos, con el fin de seguir mejorando estas instancias educativas.

Las pasantías tuvieron lugar en el marco de un convenio que firmó INTA Anguil con la Escuela Agrotécnica hace tres años. Durante las mismas, que comenzaron en agosto, los estudiantes colaboraron con diferentes áreas: las Agencias de Extensión Rural de Santa Rosa y Anguil, los grupos de investigación de Forrajes, Ganadería, el sector de Ovinos, el Laboratorio de Sanidad Animal y la división de Agrotics.

Durante el taller de cierre, todos los partícipes de las pasantías pudieron brindar su opinión e ideas para que estas prácticas sean cada año más eficientes en su función de aportarles experiencia de calidad a los estudiantes, la cual les servirá para su futuro laboral.

Los jóvenes se mostraron conformes con los conocimientos que les aportó la pasantía, y resaltaron que visitaron muchas áreas con las que no cuentan en la Escuela, como el tambo de ovejas que se encuentra en la Experimental.

La pasantía en INTA Anguil fue para los estudiantes el último paso para conseguir el título de Técnicos en Producción Agropecuaria. La gran mayoría de ellos comenzará el próximo año carreras universitarias vinculadas al Agro, y sin duda el paso por el INTA Anguil representará un gran recuerdo y un primer acercamiento laboral al sector agropecuario.

Para más información:

Fuente: inta.gob.ar

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta