Estás aquí

Inicio » Noticias » Taller de elaboración de abono orgánico y lombricompuesto en Chacharramendi

Taller de elaboración de abono orgánico y lombricompuesto en Chacharramendi


Hace varios años la Agencia de Extensión Rural (AER) de INTA General Acha comenzó a trabajar en la Escuela Nº 176 de la localidad de Chacharramendi (La Pampa), mediante el desarrollo de una huerta escolar. De manera progresiva se fue armando allí un área destinada a la huerta, la cual hoy cuenta con un túnel…


Hace varios años la Agencia de Extensión Rural (AER) de INTA General Acha comenzó a trabajar en la Escuela Nº 176 de la localidad de Chacharramendi (La Pampa), mediante el desarrollo de una huerta escolar. De manera progresiva se fue armando allí un área destinada a la huerta, la cual hoy cuenta con un túnel alto de 6 x 14 metros, un sector con tablones al aire libre y otro con aromáticas. Avanzando aún más con el crecimiento de este espacio, en el mes de junio de este año, técnicos de ProHuerta de la citada agencia coordinaron allí un taller para la realización de abono y lombricompuesto.

La actividad estuvo abierta a toda la comunidad, con el objetivo que los beneficiarios produzcan ellos mismos un fertilizante natural para ser incorporado al suelo de la huerta y concientizar así sobre el cuidado del medio ambiente. En este sentido, cabe destacar, que al ser una institución que cuenta con comedor, se observa un gran seguimiento por parte de los docentes de la recolección de residuos orgánicos.

Para facilitar la separación de residuos se prepararon dos clases de recipientes de basura, unos con el color rojo para los residuos que no deben ser incorporados al compostaje, y otros de color verde para los residuos que sí deben incluirse.

Estos encuentros/talleres en instituciones escolares permiten transmitir, de manera práctica, el sentido del contacto con la naturaleza y la importancia de valorar los recursos naturales. Se espera que los estudiantes se transformen en multiplicadores de estas enseñanzas, llevándolas a sus hogares.

 

Para más información…:

Agencia de Extensión Rural INTA General Acha

Dirección: Avellaneda N° 530

Teléfono: (02952) 432 233

Fuente: Inta

Índices Ver más
Cabezas: 946
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
30/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
30/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 873,00 913,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,89 965,79
29/05/2024 a las 17:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]