Talleres de Ganadería de Cría en Realicó

El ciclo fue organizado por profesionales de INTA Anguil en convenio con la Sociedad Rural y el Colegio Agropecuario de la localidad. Se desarrolló en esta oportunidad el cuarto módulo dedicado a prevención de siniestros en el ambiente rural, bienestar animal, transporte de hacienda y cálculo de índices productivos

Se llevó a cabo ayer en el Colegio Agropecuario de Realicó el 4to. Módulo del Ciclo de Talleres de Ganadería de Cría, en el marco del convenio INTA – Sociedad Rural. La capacitación, como también las anteriores, estuvo destinada a trabajadores rurales, productores y alumnos de escuelas agrotécnicas.

En el encuentro de ayer se abordaron temas vinculados a la prevención de siniestros en el ambiente laboral pecuario; aspectos sobre el bienestar animal y las buenas prácticas ganaderas; recaudos para el transporte de hacienda, y cálculo de índices productivos.

Participaron del evento los médicos veterinarios Luis Rhades (INTA Anguil) y Guillermo Felice (Agencia de Extensión General Pico), y el integrante del Área de Sanidad Animal del INTA Anguil Lucas Urquiza.

Rhades, como coordinador del espacio, resaltó el vínculo de las instituciones para la organización de la capacitación y detalló que se sumaron al curso esta vez estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Italó, Córdoba. “Los docentes se enteraron por medio de las redes sociales de la capacitación y concurrieron, de la misma forma tomaron conocimiento integrantes de la Escuela Agropecuaria de Colonia 25 de Mayo y ya se contactaron con nosotros para ver si podíamos ir hasta la localidad para hacer un curso similar”.

Por otra parte, ya sobre el taller dictado, Rhades informó que debido a la lluvia no pudieron desarrollar la instancia más práctica en el campo. En junio se dictará el último modulo del ciclo sobre manejo del parto, aspecto sanitario del rodeo de cría, los destetes, entre otros aspectos. Un taller semejante se realizará en Alpachiri, en conjunto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), el próximo jueves 16 de mayo.

Para más información:

 rhades.luis@inta.gob.ar

Fuente: INTA

Se el primero en comentar

Deja una respuesta