Trabajadores rurales acordaron el bono de fin de año: cómo se pagará y quiénes lo reciben

Los representantes del Estado Nacional (ministerios de Trabajo y Economía) propusieron la alternativa.

en VIVO desde REMATE FERIA de NÉSTOR HUGO FUENTES S.A. - GENERAL ACHA -L.P.- Imágenes de origen: www.nestorhugofuentes.com - Realización Integral de DE FRENTE AL CAMPO - Agro Streaming DFC - Viernes 15 de Enero del 2021 -

en VIVO desde REMATE FERIA de NÉSTOR HUGO FUENTES S.A. - GENERAL ACHA -L.P.- Imágenes de origen: www.nestorhugofuentes.com - Realización Integral de DE FRENTE AL CAMPO - Agro Streaming DFC - Viernes 15 de Enero del 2021 -

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Viernes, 15 de enero de 2021
AgroBoletin - Banner 900x250

Ante la negativa de los representantes empresarios de pagar el bono de 15 mil pesos solicitado, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) resolvió aceptar la propuesta del Estado Nacional de un bono de 10 mil pesos a pagar en tres cuotas mensuales.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, es el órgano tripartito en el que discuten y se aprueban las condiciones salariales y trabajo para el sector rural. Hoy se desarrolló la tercera reunión para discutir la solicitud de la UATRE.

La parte empresaria, representada en la oportunidad por CRA y CONINAGRO, se mantuvo en la negativa de abonar $15.000.

Ante esa realidad, los representantes del Estado Nacional (ministerios de Trabajo y Economía) propusieron la alternativa de un Bono de 10 mil pesos a pagar en tres cuotas mensuales. Los representantes de los trabajadores, previa consulta con el Secretariado Nacional de la UATRE, decidieron acompañar la propuesta del gobierno, por lo que la votación se impuso 4 a 2 y el bono alternativo se terminó aprobando.

La CNTA resolvió entonces que lo cobrarán los trabajadores y trabajadoras de las actividades avícola, porcina, conductor tractorista, maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

La UATRE manifestó que continúa en “estado de alerta y movilización” porque el bono aprobado «está muy lejos de constituir el reconocimiento a la labor que tuvieron los trabajadores rurales en todos estos meses de pandemia».

«Si esta es la actitud del sector empresario, las decisiones gremiales serán aún más graves. Es una vergüenza escuchar argumentos que solo se sustentan en una ideología elitista que considera a los trabajadores como personas de segunda categoría. Lamentamos la grosera insensibilidad en los grandes empresarios del campo argentino«, agrega el comunicado.

«No tengan dudas de que UATRE continuará reclamando por trabajo rural seguro, registrado y bien remunerado para todos los compañeros y compañeras del país», concluyen.

Fuente: news.agrofy.com.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply