Un 30% de los frigoríficos exportadores son santafesinos

EN VIVO:De Frente al Campo

El diputado provincial santafesino de Cambiemos, Federico Angelini, destacó que “casi el 30%” de los frigoríficos habilitados por el Gobierno nacional para exportar carne con hueso a China están radicados en Santa Fe. El legislador sostuvo que esta situación provocará “una mayor cantidad de puestos de trabajo genuinos tanto directos como indirectos” en la provincia.

El Gobierno nacional anunció esta semana que concretó la exportación de carne enfriada con hueso a China, a partir de la habilitación de 28 plantas frigoríficas en todo el país. El legislador santafesino, adelantó además que “se está trabajando para habilitar la exportación de 22 frigoríficos más, de los cuales 3 también corresponden a Santa Fe, concretamente ubicados en Avellaneda, Lagos y Villa Gobernador Gálvez”.

Sin dejar de reconocer “el momento económico difícil que está atravesando el país”, el referente de Cambiemos en la provincia señaló en declaraciones a Télam que  “desde el Gobierno nacional se está impulsando fuertemente el crecimiento de la industria cárnica, y particularmente la zona de Santa Fe, donde el sector es muy importante”.

En ese sentido y tras recalcar “la llegada a nuevos destinos de exportación para la producción local”, recordó las inauguraciones, meses atrás, de los frigoríficos de Malabrigo y Mattievich, en Carcarañá, “que significaron la creación de más de 500 puestos de trabajos directos”, dijo.