Estás aquí

Inicio » Noticias » Un experto que creó la carne cultivada desafía a las vacas: «Gran parte de la producción cambiará o desaparecerá»

Un experto que creó la carne cultivada desafía a las vacas: «Gran parte de la producción cambiará o desaparecerá»


Mark Post apareció desafiante en un video que se transmitió en el congreso CREA TECH, organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) en esta ciudad. «Gran parte de esta produción cambiará o desaparecerá», dijo sobre la producción ganadera y la industria cárnica tal cual se las conoce hoy. Profesor y…


Mark Post apareció desafiante en un video que se transmitió en el congreso CREA TECH, organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) en esta ciudad. «Gran parte de esta produción cambiará o desaparecerá», dijo sobre la producción ganadera y la industria cárnica tal cual se las conoce hoy.

Profesor y presidente del Departamento de Fisiología de la Universidad de Maastricht (Holanda), Post creó, trabajando en un laboratorio, la carne vacuna cultivada. En agosto de 2013 presentó la primera hamburguesa del mundo a partir de las células madre del músculo de la vaca.

Para Post, en tres a cuatro años este producto podría llegar a los restaurantes y en siete años estar en los supermercados. No obstante el optimismo, en una parte de su charla a través de video admitió que se necesitarán décadas para que esta industria se desarrolle.

«Usamos menos recursos para la misma cantidad de carne», dijo este experto. Según el investigador, ya hay empresas de Holanda, Israel, Estados Unidos y Corea del Sur con este tipo de desarrollo.

En tanto, Enrique Pavan, experto del INTA, se refirió a la carne cultivada y planteó que para la ganadería se abren desafíos para mejorar.

«El desafío que tenemos ante la alternativa de los alimentos artificiales es fortalecernos ofreciendo alimentos que sean accesibles, seguros y sustentables», afirmó.

Destacó que una hamburguesa en base a células musculares es un producto que, además de ser procesado, es artificial. Si bien el precio de este producto artificial viene bajando, sigue siendo más caro que la carne vacuna.

Pavan planteó: «Habrá que ver cuál es la percepción de los consumidores cuando se enteren de las hormonas artificiales y antibióticos que son necesarios para poder elaborar una hamburguesa artificial».

Fuente: La Nacion

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
20/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
20/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 905,50 905,50
Dólar Blue 1.100,00 1.120,00
Euro 963,63 964,52
19/05/2024 a las 17:56 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]