Venden un toro Holando colorado en $440.000

Sucedió durante el último fin de semana en el remate que organizó la Sociedad Rural de Pozo del Molle en el marco de su exposición local. Es el segundo mayor precio registrado a nivel nacional. El ejemplar fue adquirido por un productor de Las Varillas.

Durante el último fin de semana se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Pozo del Molle, en el marco de la edición número 68 de la exposición de esta localidad cordobesa, un importante remate Holando, donde se vendieron más de 700 piezas lecheras de la raza, ante la presencia de público-comprador proveniente de distintos puntos del país y bajo la guía de Oscar Mercol, de la firma Remates Rurales, en el martillo de subastas.

En el ring de ventas montado la vaquillona preñada se movió de $80.000 a $100.000 con un máximo que fue récord de $170.000. En tanto la vaca de tambo se vendió de $55.000 a $70.000.

Las vaquillonas para entorar se vendieron de $27.000 a $35.000, mientras que las terneras se vendieron entre 100 y 120 pesos por kilo.

La nota distintiva del remate fue el segundo récord nacional por un toro Holando colorado de cabaña La Lilia, por el que pujaron 4 interesados y se lo llevó, Aldo Cerutti de Las Varillas en $440.000, marcando un precio cercano al récord nacional, que está en potestad de la firma Semex Argentina, cuando adquirió durante el mes de abril en Rafaela un animal de cabaña ”La Vigilancia“ de la firma Agramin, por $500.000.

«Creo que fue un remate muy positivo, dónde se comprueba que los productores lecheros siguen apostando a crecer y a mejorar sus producciones», indicó Oscar Mercol, titular de Remates Rurales SA y martillero del evento.

Fuente: todoagro

Se el primero en comentar

Deja una respuesta