Versus el año pasado. China empujó un 40% los precios del negocio de la carne

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 9 de julio de 2020

Diego Ponti, analista de AZ Group, evaluó en un video las novedades que hay en torno del mercado internacional de ganados y carnes.

«La fuerte demanda de China y la necesidad de abastecimiento se está traduciendo en la habilitación de nuevos frigoríficos para exportar tanto en la Argentina ( el país ya tiene 91 plantas habilitadas entre las diferentes carnes) como en Brasil y también en precios mucho más competitivos que se encuentran en un 40% por encima de las cotizaciones del año pasado», dijo.

Según señaló, «esto repercute en mejores precios para el mercado local». Al respecto, agregó que «la vaca conserva, la vaca gorda y el novillo se encuentran traccionando hoy el mercado».

En la región, Uruguay está muy firme, sigue siendo el mercado más caro del Mercosur. En cuanto a Brasil, en el último mes aumentó sus cotizaciones un 20% con una devaluación del real que mejoró la suba en dólares del novillo, según precisó el experto.

Fuente: lanacion

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta