Víctima del Covid-19 falleció el exministro Carlos Casamiquela

EN VIVO:De Frente al Campo

El ex ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, falleció este sábado en Buenos Aires tras pelear más de dos meses con el coronavirus.

Carlos Alberto Paz, presidente del Senasa dijo a través de la red Twitter: “El Covid-19 acaba de llevarse a Carlos Casamiquela, uno de mis mejores amigos. Gran ser humano y profesional. Toda una vida en el INTA, institución que presidió. Carlos además fue Mtro de Agricultura y vicepresidente de Senasa. Hasta siempre hermano”.
Otro funcionario que despidió a Casamiquela através de las redes fue Jorge Videla, hoy director de Lechería, quien acompañó a Casamiquela como subsecretario de Lechería de la Nación.

“Con profundo dolor y angustia, despedimos a un gran compañero, una gran persona. Gracias «Casaca» por tu Solidaridad, Activa, Militante y tu aporte al sector! Hasta siempre Compañero!! “, indicó Videla.

Perfil

Carlos Horacio Casamiquela (en la foto habla en la inauguración de la planta láctea de La Cenobia, en Villa Nueva, Córdoba) había nacido en Viedma, el 9 de junio de 1948. Era ingeniero agrónomo recibido en la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó en el año 1973. Poseía una Diplomatura en Desarrollo Económico Local de la UNSAM (Universidad Nacional de General San Martín) y la Universidad Autónoma de Madrid.

En 1974 ingresó al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). En 1980 inició su labor profesional en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro, de la cual fue director entre 1984 y 1990. En 1990, asumió la Dirección del Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén. Entre 2003 y 2009, ocupó la Vicepresidencia del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Desde octubre de 2009 se desempeñó como presidente del INTA, ejerciendo también la presidencia de la Fundación ArgenINTA. Casamiquela colaboró en la formalización de programas de cooperación internacional con la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), el Instituto Agronómico per l’Oltremare de Italia y la Universidad de Guelph de Canadá. Además, realizó varias misiones a otros países, como Chile, Italia y China.
Es autor de más de 15 trabajos de investigación y experimentación y de siete informes técnicos, entre los que se encuentra el Proyecto de Reestructuración de la Actividad Frutícola Argentina (1986).

“El 18 de noviembre de 2013 se anunció que sustituiría a Norberto Yahuar en el Ministerio de Agricultura argentino, siendo designado por su perfil técnico y moderado, aunque con conocimiento político”, destaca en su perfil Wikipedia.

Fuente: todoagro.com.ar