Visita de Asistente Regional de ProHuerta a Victorica

La huerta visitada, llamada “La nueva Huerta”, es un emprendimiento de un grupo de siete jóvenes, donde cultivan hortalizas con el fin de vender la producción bajo un enfoque de huerta orgánica

El asistente regional de ProHuerta La Pampa – San Luis, Ing. Agr. Alberto Muguiro, visitó el día martes 10 de septiembre la Agencia de Extensión Rural INTA Victorica para visitar las huertas de la zona, acompañado por los técnicos de la institución, quienes asisten y acompañan a los huerteros de la región.

La huerta que se visitó se llama “La nueva Huerta”, y es un emprendimiento de un grupo de siete jóvenes, donde cultivan  hortalizas con el fin de vender la producción bajo un enfoque de huerta orgánica. De esa forma la producción hortícola se transforma en una salida laboral.

Este grupo inició las actividades a principio de este año con la ayuda de un ingeniero agrónomo de la localidad. Los técnicos de la Agencia acompañan el emprendimiento. El objetivo central de los emprendedores es poder incrementar su producción, por eso uno de sus proyectos es poder adquirir un terreno más grande en donde puedan expandir su producción.

Los técnicos de ProHuerta de la Agencia de Victorica asisten al grupo con los insumos semillas y otros materiales, como por ejemplo el nylon para la confección del micro túnel que realizaron en el espacio para proteger a los cultivos de los fuertes vientos y el frío, aspectos climáticos corrientes en la zona.

Además, los técnicos trabajaron junto al grupo el uso de un motocultivador en el espacio de huerta, para poder remover la tierra y realizar la siembra de variedades de forma más rápida, considerando que en este caso se busca una huerta comercial. 

Para más información

  • Agencia de Extensión Rural Victorica
  • Teléfono: (02338) 432 381

Fuente: inta.gob.ar

Se el primero en comentar

Deja una respuesta