Una Nueva Entrega de Semillas para iniciar la Huerta de Primavera Verano

Comenzó la nueva temporada y el programa ProHuerta entregará los insumos necesarios y brindará capacitaciones para que los huerteros logren excelentes resultados

Las Agencias de Extensión Rural de INTA de La Pampa se preparan para distribuir las semillas de la nueva temporada primavera – verano 2019/2020, junto a la asistencia técnica y capacitaciones para que los interesados puedan desarrollar sus huertas a partir de este 16 de Septiembre.

El programa ProHuerta, mediante técnicos de INTA, continúa así promoviendo la creación y desarrollo de huertas familiares, escolares, institucionales, comunitarias y/o comerciales, tanto en el ámbito urbano como rural.

Este año se estarán ofreciendo más de 18 especies, entre ellas las más requeridas: tomate, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, albahaca, rúcula, entre otras.

Las semillas son un recurso fundamental para iniciar las huertas, pero el éxito de éstas también depende de cuestiones técnicas y aplicación de saberes, por lo que las instancias de capacitación y asistencia técnica se tornan un combo inseparable.

Huerteros con experiencia, aficionados y nuevos interesados podrán acercarse a las distintas Agencias de Extensión, como así también a aquellos lugares donde se coordinan talleres de capacitación y encuentro para el intercambio de experiencias y saberes. Las fechas y lugares de entrega y capacitación del ProHuerta se estarán comunicando en la página de Facebook del programa en la provincia, lo pueden buscar como “ProHuerta La Pampa”.

Para más información:

  • Agencia de Extensión Rural Santa Rosa
  • Teléfono: (02954)  431976
  • Dirección: Av. Spinetto N° 785
  • 6300 – Santa Rosa, La Pampa

Fuente: inta.gob.ar

Se el primero en comentar

Deja una respuesta