Estás aquí

Inicio » Noticias » Ziliotto recorrió la Rural de General Pico y pidió “defender los intereses de La Pampa”

Ziliotto recorrió la Rural de General Pico y pidió “defender los intereses de La Pampa”


Ziliotto en la Rural destacó diálogo con el campo, criticó retenciones y defendió la Pampa.


El Gobernador destacó la importancia del diálogo con el sector productivo y defendió la estabilidad fiscal provincial. Además, sostuvo que las elecciones de octubre definirán “si seguimos aceptando el castigo del Gobierno nacional o si defendemos los intereses de la Provincia”.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este sábado la apertura oficial de la 91ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y de Servicios de General Pico. En su recorrida por los stands dialogó con productores y emprendedores, y destacó “el potencial del campo y la importancia que tiene el sector en la economía pampeana”.
“Venimos a recorrer, a dialogar con los productores, a escucharlos, a ver las expectativas que tienen, las necesidades que tienen, y en el marco de nuestra política muy clara de fomentar la producción y el trabajo -el campo es uno de los ejemplos- ver cómo podemos ayudarlos a producir cada vez más”, afirmó en contacto con la prensa.

Retenciones y presión fiscal
El mandatario reconoció que los pedidos del sector giran en torno a herramientas que faciliten la producción, pero subrayó el fuerte impacto de los derechos de exportación.
“Lamentablemente el escenario actual no es el mismo de otros años. Hoy el enorme peso de las retenciones a las exportaciones tiene un efecto históricamente más negativo que nunca. En muchos casos se lleva toda la rentabilidad del sector”, indicó.
En contraposición, resaltó la estabilidad tributaria provincial: “Desde hace más de 10 años sostenemos un sistema homogéneo de presión fiscal. Incorporamos una ley de incentivos fiscales que permite que quien produce más o genera más trabajo pague menos impuestos. Siempre buscamos articular y dar respuestas eficientes a partir del diálogo permanente con el campo”.

La barrera sanitaria
Consultado por el fallo de una jueza de Tierra del Fuego que suspendió por 30 días la barrera sanitaria patagónica, Ziliotto remarcó que la medida “desde nuestra posición no tiene efecto en La Pampa”.
“Tenemos una enorme duda respecto del alcance jurisdiccional. Claramente todavía no sabemos qué va a hacer el Gobierno nacional ni cuál es la realidad fáctica de esa medida. Nosotros no somos parte del proceso judicial y, desde nuestra posición, entendemos que no abarca a otras jurisdicciones fuera de Tierra del Fuego”, aclaró.

Elecciones y escenario político
En el plano político, el Gobernador advirtió sobre el impacto de las políticas nacionales y llamó a fortalecer la representación pampeana en el Congreso. “El 26 de octubre hay dos opciones muy claras: defender La Pampa o aceptar el castigo del Gobierno nacional. No solo al Gobierno provincial, sino a cada uno de los sectores de la economía. El comercio está planchado, el campo tiene márgenes de ganancia históricamente bajos y una de las políticas del Gobierno nacional para sostener la inflación es secar la plaza. Ellos festejan que no haya dinero en la calle, pero eso es lo que mueve la economía”, expresó. Respecto a las elecciones en la provincia de Buenos Aires previstas para el próximo domingo, sostuvo que podrán marcar una tendencia, aunque “cada día es una realidad distinta en un escenario de alta volatilidad económica, social y política”.

Críticas al escándalo de las escuchas
Finalmente, se refirió a los audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo y los fondos desviados que habrían perjudicado a personas con discapacidad: “Es algo que daña mucho la democracia y la política. Decir que no había plata cuando estaba destinada a otras cosas, en vez de asistir a un sector tan vulnerable como las personas con discapacidad, es aberrante y cruel. Marca que la corrupción está enquistada en este gobierno”, cerró Ziliotto.

Fuente: https://apn.lapampa.gob.ar

El rol estratégico del agro en La Pampa

La participación del gobernador en la apertura de la Exposición Rural de General Pico no solo marcó un gesto político, sino también un reconocimiento al peso del agro en la economía pampeana. El encuentro con productores sirvió como espacio de escucha y reafirmación de políticas orientadas a sostener la producción y el empleo.

En este marco, Ziliotto destacó la necesidad de defender un modelo provincial que priorice la estabilidad fiscal y la competitividad del campo frente a las dificultades que impone el escenario nacional. La exposición se convirtió en un punto de encuentro clave para reforzar la articulación público-privada y proyectar el futuro del sector en un contexto económico desafiante.

Mes de septiembre Fecha
Ganadera Pampeana SRL | General Acha | Próximo Remate Feria el miércoles 10 de septiembre de 2025 Ganadera Pampeana SRL | General Acha | Próximo Remate Feria el miércoles 10 de septiembre de 2025 miércoles 10 septiembre, 2025
Ganaderos de Elordi S.A. | Victorica (La Pampa) | Próximo Remate Feria el Miércoles 10 de septiembre de 2025 Ganaderos de Elordi S.A. | Victorica (La Pampa) | Próximo Remate Feria el Miércoles 10 de septiembre de 2025 miércoles 10 septiembre, 2025
Vicar Ganadera S.A. | Toay, La Pampa | Próximo Remate Feria el Jueves 11 de septiembre de 2025 Vicar Ganadera S.A. | Toay, La Pampa | Próximo Remate Feria el Jueves 11 de septiembre de 2025 jueves 11 septiembre, 2025
Brandemann Consignataria | Eduardo Castex, La Pampa | Próximo Remate Feria el viernes 12 de septiembre de 2025 Brandemann Consignataria | Eduardo Castex, La Pampa | Próximo Remate Feria el viernes 12 de septiembre de 2025 viernes 12 septiembre, 2025
Brandemann Consignataria | Eduardo Castex | Próximo Remate Feria el sábado 13 de septiembre de 2025 Brandemann Consignataria | Eduardo Castex | Próximo Remate Feria el sábado 13 de septiembre de 2025 sábado 13 septiembre, 2025
Brandemann Consignataria | Eduardo Castex | Próximo Remate Feria el sábado 13 de septiembre de 2025 Brandemann Consignataria | Eduardo Castex | Próximo Remate Feria el sábado 13 de septiembre de 2025 sábado 13 septiembre, 2025
Grupo Quemú | Miguel Cané | Próximo Remate Feria el jueves 18 de septiembre de 2025 Grupo Quemú | Miguel Cané | Próximo Remate Feria el jueves 18 de septiembre de 2025 jueves 18 septiembre, 2025
Vicar Ganadera S.A. | Victorica | Próximo Remate Feria el jueves 18 de septiembre de 2025 Vicar Ganadera S.A. | Victorica | Próximo Remate Feria el jueves 18 de septiembre de 2025 jueves 18 septiembre, 2025
Ganaderos de Gral. Acha S.A. | General Acha, La Pampa | Próximo Remate Feria el viernes 19 de septiembre de 2025 Ganaderos de Gral. Acha S.A. | General Acha, La Pampa | Próximo Remate Feria el viernes 19 de septiembre de 2025 viernes 19 septiembre, 2025
Cabaña La Ñata – Colombo y Magliano | Rancul | Próximo Remate Feria el viernes 19 de septiembre de 2025 Cabaña La Ñata – Colombo y Magliano | Rancul | Próximo Remate Feria el viernes 19 de septiembre de 2025 viernes 19 septiembre, 2025
Daniel Blanco y Cía. S.A. | Lonquimay | Próximo Remate Feria el jueves 25 de septiembre de 2025 Daniel Blanco y Cía. S.A. | Lonquimay | Próximo Remate Feria el jueves 25 de septiembre de 2025 jueves 25 septiembre, 2025
Vicar Ganadera S.A. | Gral. Acha | Próximo Remate Feria el Jueves 25 de septiembre de 2025 Vicar Ganadera S.A. | Gral. Acha | Próximo Remate Feria el Jueves 25 de septiembre de 2025 jueves 25 septiembre, 2025
Vicar Ganadera S.A. | Córdoba | Próximo Remate Feria el martes 30 de septiembre de 2025 Vicar Ganadera S.A. | Córdoba | Próximo Remate Feria el martes 30 de septiembre de 2025 martes 30 septiembre, 2025
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de septiembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Índices Ver más
Cabezas: 10.050
INMAG: 3.123,89
IGMAG: 2.796,27
Indice de Arrendamiento: 3.141,49
09/09/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2.900 3.460
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.800 3.500
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2.800 3.500
09/09/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.375,00 1.425,00
Dólar Blue 1.365,00 1.385,00
Euro 1.647,06 1.661,13
09/09/2025 a las 12:04 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights