Afirman que la exportación de carne a China mejorará los precios al productor y beneficiará a frigoríficos

EN VIVO:De Frente al Campo

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti se refirió hoy a la habilitación de 28 frigoríficos argentinos por parte de China para la exportación de carne y aseguró que se trata de una “doble buena noticia”.

“Esto generará, sin ninguna duda, un aumento en la demanda de los productos a ese destino, lo que significa que los productores van a tener mayores posibilidades y mayor competencia, ya que entre 36 y 40 fábricas habilitadas para China van a pujar por la misma mercadería”, explicó Schiariti.

En ese sentido, consideró que esto “se reflejará en el precio de las vacas en casi todas sus categorías, excepto en la de consumo, es decir, la vaca gorda para mercado interno”.

“Es una buena noticia a dos puntas: primero, porque el productor va a mejorar los precios; y segundo, porque el hecho de que más frigoríficos accedan al mercado chino les dará más posibilidades de mejorar las instalaciones de sus fábricas, cosa que hace muchos años que no sucede en Argentina, donde la industria frigorífica está muy atrasada en cuanto a tecnología y mantenimiento de las fábricas”, analizó el dirigente.

Fuente: Infocampo