Estás aquí

Inicio » Noticias » Agroempresa lanzó maíces forrajeros con biotecnología

Agroempresa lanzó maíces forrajeros con biotecnología


Agroempresa Semillas sigue creciendo y sumando productos a su portfolio; la última novedad en este sentido fue el lanzamiento comercial de su primera variedad de maíz ideal para uso forrajero y que contiene eventos biotecnológicos que protegen al cultivo de ataques de insectos y de la acción de herbicidas. Según informó el gerente comercial de…


Agroempresa Semillas sigue creciendo y sumando productos a su portfolio; la última novedad en este sentido fue el lanzamiento comercial de su primera variedad de maíz ideal para uso forrajero y que contiene eventos biotecnológicos que protegen al cultivo de ataques de insectos y de la acción de herbicidas.

Según informó el gerente comercial de la firma oriunda de Sinsacate, Matías Piacenza, se trata de un híbrido de Dow Agrosciences que comenzarán a producir y comercializar gracias a una licencia exclusiva otorgada por esa compañía estadounidense. Se trata de la segunda licencia que Dow le otorga a Agroempresa; la otra es por una pastura: brachiaria.

“Nosotros atendemos el mercado ganadero que demanda forraje en el centro-norte de Córdoba, el NOA y el NEA, y estábamos buscando algún maíz tropical que contenga eventos biotecnológicos. Hace 10 años que producimos híbridos de sorgo y ahora queríamos llegar a más clientes. Así logramos que Dow nos licenciara este híbrido que ellos discontinuaron de su paleta, para que lo produzcamos y comercialicemos., explicó Piacenza.

Concretamente, se trata de la variedad 2B587, que viene en dos versiones, en bolsas de 60 mil semillas, que salen calibradas. La primera posee biotecnología HX, que permite el control de insectos, fundamentalmente barrenador del tallo y también orugas cogolleras, y suma una resistencia a glufosinato de amonio, uno de los herbicidas que más se utilizan en maíz. La segunda agrega a todas estas ventajas la tecnología RR; es decir, resistencia a la aplicación de glifosato.

Potencialidad
Según Piacenza, la característica principal de este híbrido es que es tropical y de ciclo intermedio. En cuanto a su potencial forrajero, señaló que es excelente para picado y producción de silajes, ya que arroja un muy buen volumen de planta entera y porcentaje de granos. Además, destacó que su precio es muy competitivo, lo cual lo hace aún más atractivo.

“En el centro-norte de Córdoba y sur de Santiago del Estero, es ideal para picado porque otorga un volumen de materia verde final más alto que un híbrido templado. Por ejemplo, lo vemos muy útil para la zona tambera del nordeste cordobés. Y en el norte del país, es muy recomendable para planteos que buscan granos en campos ganaderos, porque además de tener biotecnología, es un híbrido muy competitivo en precio y estable en rendimientos, algo muy importante en esa zona en que influye mucho la variabilidad climática”, explicó Piacenza.

Índices Ver más
Cabezas: 9.902
INMAG: 1.718,65
IGMAG: 1.497,88
Indice de Arrendamiento: 1.765,33
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.530 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.400 1.930
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 1.850
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 890,00 890,00
Dólar Blue 995,00 1.015,00
Euro 928,05 928,93
19/04/2024 a las 17:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]