Estás aquí

Inicio » Noticias » Anunciaron el 2° Congreso Argentino de Semillas para noviembre en Córdoba

Anunciaron el 2° Congreso Argentino de Semillas para noviembre en Córdoba


Contará con referentes argentinos y del exterior. Organizan la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Córdoba y la cámara Alap. La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba organizan y convocaron en Maizar 2024 a la 2da edición del Congreso Argentino de Semillas. El evento…


Contará con referentes argentinos y del exterior. Organizan la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Córdoba y la cámara Alap.

La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba organizan y convocaron en Maizar 2024 a la 2da edición del Congreso Argentino de Semillas.

El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en el Auditorio de la Reforma de la FCA-UNC.

Cada cuatro años, los laboratorios reúnen su esfuerzo, conocimiento y desarrollos para llevar adelante el Congreso, con referentes nacionales y del exterior.

Ivanna Urbinatti, presidenta de ALAP, señaló que “el Congreso tiene como objetivo movilizar al ámbito científico de nuestro país, convocando a entidades públicas y privadas para alcanzar a toda la comunidad”.

En los dos días del evento, se abordarán temas relacionados con la calidad, producción, conservación y comercialización de semillas, abarcando diferentes especies de cultivos extensivos, hortícolas, forrajeras, forestales y nuevos desarrollos en el marco de la Sustentabilidad.

Además, se tratarán las Reglas ISTA y las novedades del Instituto Nacional de Semillas.

Las metas

Urbinatti y Petinari.

“El objetivo de este congreso es convocar a los eslabones de la cadena que participan del gran motor productivo, científico, agropecuario, semillero y empresarial que impulsa el crecimiento del agro en todas sus dimensiones”, comentó Alejandra Petinari, vicepresidenta de Alap.

Congreso semillas
Ivanna Urbinatti y Alejandra Petinari, presidenta y vicepresidenta de ALAP

El Congreso estará estructurado en cinco ejes temáticos:

-Análisis de calidad de semillas
-Sanidad e inocuidad alimentaria
-Genética y verificación de especies y cultivares
-Producción de semillas de calidad e innovaciones tecnológicas
-Desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio
“Dependiendo del tema que tratamos en cada eje, hemos buscado a un referente a un profesional de nivel para traerlo y para poder brindar el tema con la calidad que corresponde”, explicó Urbinatti.

La titular de ALAP recordó como fue el primer congreso, que se llevó a cabo en 2020 y estuvo atravesado por la pandemia de coronavirus.

“Habíamos planeado una presencialidad y tuvimos que terminar haciéndolo virtual, pero nos sorprendió porque tuvimos participantes de 12 países y nos dimos cuenta que que se genera un interés muy grande cuando se reúne toda esta información”, señaló.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 882,00 922,00
Dólar Blue 1.260,00 1.280,00
Euro 966,93 967,83
14/06/2024 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]