Argentina batió el récord histórico de producción y consumo de yerba mate

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate destacaron que el mercado interno demandó 282, 85 millones de kilos

Argentina logró un nuevo récord en producción y consumo de yerba mate. Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) destacaron que 2021 fue un año histórico.

El sector yerbatero informó que durante el año pasado ingresaron a los secaderos 882, 09 millones de kilos de hoja verde. En el caso del consumo interno, la demanda llegó a 282, 85 millones de kilos.

Desde el INYM detallaron que el récord se dio en un contexto complicado por la pandemia. “El esfuerzo realizado por toda la cadena yerbatera para ofrecer un producto de calidad tuvo una excelente respuesta de parte de los consumidores, ya que se trata de un alimento sano, natural y que cuenta con múltiples propiedades benéficas para la salud humana”, comentaron.

En lo que respecta a exportaciones, el sector logró comercializar 35,50 millones de kilos durante el 2021.

Consumo interno

Desde el INYM destacaron que la mayor demanda para el mercado local fue a través de paquetes de medio kilo. “Durante el mes de diciembre de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 57,86 % de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 37,25% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,00 % los envases de dos kilos, y con el 0,87 % los de cuarto kilo”, detalla el informe.

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X