Argentina busca ampliar exportaciones a Malasia, Indonesia y China

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, participa de la delegación que visita esos países encabezada por la vicepresidente Gabriela Michetti.

Con el fin de sumar exportaciones agroindustriales, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, integra la comitiva que encabeza la vicepresidente Gabriela Michetti, por Malasia, Indonesia y China.

Durante su paso por Malasia e Indonesia, la comitiva argentina gestionó la ampliación del intercambio comercial con ambos países del sudeste asiático con el fin de potenciar las exportaciones de nuestros productos de origen animal y vegetal.

“Nuestro objetivo es fomentar el comercio bilateral para ampliar la cartera de productos agroindustriales con valor agregado que la Argentina exporta a ambos países y sumar otros que aún no le enviamos”, explicó Negri.

“Hemos logrado que los puntos de la agenda sanitaria sean las primeras prioridades del vínculo con Indonesia y Malasia. Nuestras prioridades tienen que ver con la apertura del mercado de carnes y los mercados de genética ovina y bovina para ambos países. También pudimos avanzar con las negociaciones para exportar productos vegetales como legumbres, maní y cebada que actualmente no están en la lista de productos que exportamos”, agregó Negri.

En Malasia, el presidente del Senasa acompañó a la vicepresidente Michetti a la reunión con el ministro de Comercio Internacional e Industria con el fin de tender puentes y generar confianza para la apertura de ese mercado a nuevos productos agroindustriales argentinos como gelatina bovina y ovina y lana, entre otros.

“Tuvimos una muy buena reunión con mi par malayo del Departamento de Servicios Veterinarios con quien acordamos una agenda de trabajo para la apertura de este mercado para carnes bovina y ovina, subproductos y genética”, explicó el presidente del Senasa.

En tanto, en Indonesia, Negri se reunió con autoridades del Ministerio de Agricultura con quienes avanzó con los protocolos para la exportación de carne y la ampliación para productos de origen vegetal.

La Argentina hoy exporta a Indonesia cerca de 10 productos de origen vegetal. Las autoridades del gobierno indonesio reconocieron el trabajo de la Argentina para garantizar la inocuidad de los productos exportados a su país.

“Indonesia es la economía de mayor tamaño del sudeste asiático y nuestra balanza comercial es superavitaria. En 2018 exportamos productos agroindustriales por 1200 millones de dólares. Nuestro objetivo es incrementar y diversificar las exportaciones a este destino”, refirió Negri quien también acompañó a la vicepresidente Michetti al encuentro con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (KADIN).

Fuente: argentina

Se el primero en comentar

Deja una respuesta