Argentina exporta por primera vez carne bovina kosher con destino a EE.UU.

Argentina realizó esta semana el primer embarque de carne bovina kosher con destino a EE.UU., anunció en nota la Secretaría de Agroindustria de la Nación. 

La exportación de más de 60 toneladas, de acuerdo con la entidad nacional, salió desde la empresa frigorífica Carnes Pampeanas-Cresud en la provincia de La Pampa. 

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, presenció la primera exportación de carne bovina y dijo que es una gran noticia que moviliza la ganadería pampeana y todos sus alrededores especialmente después de la apertura de ese mercado en noviembre del año pasado

«Hoy más de 450 empleados están siendo beneficiados, con un marco sanitario a la altura y sobre todo con la visión del Presidente Mauricio Macri de reinsertar a la Argentina en los mercados internacionales», destacó. 

A la misma vez, comunicó que esta exportación marca un «nuevo hito» de Argentina como proveedor de alimentos al mundo y, además, dijo que refuerza el lugar de excelencia que tiene la carne nacional. 

Por su parte, el CEO de Carnes Pampeanas y vicepresidente de Cresud, Alejandro Einstein, manifestó que «este es un día histórico para nosotros» y remarcó que realizaron una inversión importante para responder a las exigencias de la certificación y a este destino.

Etchevehere recorrió junto a autoridades y responsables de la compañía las diferentes fases de producción, desde el faenado, saladero kosher, sala de cuarteo, cámaras y depósito, a fin de interiorizarse de los diferentes procesos de agregado de valor que incluye este tipo de certificación.

En 2018, Argentina, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), exportó carne kosher por más de 123 millones de dólares, un equivalente de 8.550 dólares promedio por tonelada. 

Cabe decir que los alimentos bajo la certificación «kosher» se preparan según las normas dietéticas judías, las leyes del Kashrut. Lo anterior representa la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas y poseen una limpieza y saneamiento del equipo antes de la producción lo que otorga al producto valor agregado.

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, presenció la primera exportación argentina de carne bovina kosher a EE.UU.

Fuente: carnetec

Se el primero en comentar

Deja una respuesta